El guardameta belga reitera partido tras partido su importancia en las filas de Carlo Ancelotti, siendo uno de los más decisivos
La presente temporada del Real Madrid, marcada por la escasez de rotaciones y la decadencia de los que suelen ser rivales directos, hace resaltar algunos nombres que se han convertido en ángeles para Ancelotti.
Un portero de confianza
Actualmente, Thibaut Courtois se posiciona como uno de los mejores porteros del mundo, y eso es gracias a sus actuaciones sobre el terreno de juego. Partido tras partido, el belga se mete en el bolsillo a más madridistas, convirtiéndose en uno de los referentes de la capital.
Ancelotti es conocedor del muro con el que puede contar, y así lo ha demostrado, dándole el 100% de los minutos posibles en LaLiga y en Champions League. Por su parte, la Copa del Rey, que tiende a jugarse con el portero suplente, en el caso del Real Madrid, Lunin, también contó con la presencia del belga, siendo el portero titular en el enfrentamiento de cuartos contra el Athletic Club.
Los números lo acompañan
En la presente LaLiga Santander, el guardameta, de 29 años de edad, lidera la tabla que determinará el campeón del premio Zamora. Después de 30 partidos, el belga ha encajado 26 goles, lo que da un porcentaje de 0,87 goles por partido. Además, en estos 30 encuentros, acumula un total de 82 paradas, lo que se convierte en 2,73 paradas por partido. Dejó la portería a cero en 12 partidos.
En competiciones europeas, Courtois ha disputado nueve encuentros, en los que ha encajado 6 goles, dejando la portería a cero en cuatro de ellos. Por su parte, en estos 9 distintos partidos, ha logrado atajar 37 disparos, 4,11 por partido.
La temporada aun no ha acabado, y el belga parece aumentar su confianza partido tras partido, siendo uno de los jugadores más determinantes del Real Madrid.
Un jugador valioso
Es complicado que un portero alcance valores de mercado muy elevados, y más cuando se acercan a la treintena de edad. Thibaut Courtois parece romper las reglas, aumentando su valor considerablemente cada temporada.
Actualmente, el belga esta valorizado en 65 millones de euros, siendo el primero del ránking de porteros más valiosos, empatado con Donnarumma. En lo que concierne al Real Madrid, el guardameta es el segundo jugador con más valor de la plantilla, por detrás de Vinícius Junior.
Siendo uno de los más determinantes del conjunto de Ancelotti, cuesta imaginar un Real Madrid sin él, puesto que sus paradas resultan decisivas y su papel en el equipo cada día cobra más importancia.