Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Borussia Dortmund > Jude Bellingham podría vestir de blanco

Jude Bellingham podría vestir de blanco

El mediocentro inglés es uno de los diamantes más preciados de toda Europa y el Real Madrid lo sigue de cerca desde hace tiempo

Jude Bellingham, de tan solo 18 años, ya lleva tiempo asombrando a todo el mundo. El interior, internacional con la selección inglesa, tiene el interés de todos los grandes clubes europeos.

El héroe de Birmingham

Ya es una leyenda para un club, el Birmingham. Con 17 años apenas cumplidos ya tenía la camiseta retirada en su club, al anunciarse su salida del equipo. Fue una conmoción para todos los fans del club su salida hacia tierras bávaras. Bellingham fue capaz de salir de su casa con solo 17 años hacia un gran club de Europa.

Siempre se ha criticado a los ingleses por “caseros”. Que disminuyen su rendimiento cuando salen de tierras británicas o que nunca consiguen dar el paso, no es para nada el caso de este joven.

Gran rendimiento en Alemania

Bellingham esta siendo una pieza clave en los planes de los alemanes. A pesar de haber nacido en 2003, ha demostrado ser un jugador completo y eficiente. Además, ha reflejado ser un relevo generacional llamado a dominar el fútbol europeo.

Con tan solo 18 años ya suma 130 partidos como profesional. con 56 partidos de Bundesliga y hasta 16 de Champions. Sorprende ese último dato teniendo en cuenta que el Borussia Dortmund no pasa por su mejor momento.

Fuente: Cadena Ser

Son seis goles y catorce asistencias entre liga y Champions para el jugador inglés. Un todoterreno del centro del campo que seguro el Real Madrid estaría encantado de tener en su club.

Esta temporada ya lleva 27 partidos jugados de 29 posibles. Tiene un 93% de cuota en el once inicial y un 90% de los minutos jugados esta temporada. El único problema es que tiene contrato hasta 2025 y el Dortmund estaría pidiendo hasta 9 cifras por el traspaso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *