Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Athletic Club Femenino > Están caras las entradas a la Champions Femenina

Están caras las entradas a la Champions Femenina

Con el Barça liderando la Primera Iberdrola, solo quedan dos plazas para la Champions femenina para cuatro equipos candidatos

Actualmente, la liga española de fútbol femenino cuenta con tres plazas europeas para los tres primeros de la tabla. El ganador de la competición tiene una plaza asegurada en la fase de grupos de la siguiente UEFA Women’s Champions League. Para los otros dos clasificados no es tan sencillo. Ambos deberán pasar por las rondas previas, entrando el tercero en la primera fase y el segundo en la segunda fase. En el caso de esta temporada, el FC Barcelona se ha quedado con el primer puesto flagrantemente, pero aún no están cerradas las dos últimas plazas.

Image
Fuente: Real Sociedad Femenino Twitter

De todos los equipos que están en la lucha por entrar a Europa, hay uno que destaca por encima del resto, la Real Sociedad. Su buena dinámica, sobre todo a principio de temporada, le hace estar unos puntos por encima del “pelotón”. Más abajo encontramos al Atlético de Madrid y a la UD Granadilla Tenerife empatados a puntos, y tres por debajo les sigue el Real Madrid. Para acabar de completar la lista, Levante y Athletic Club esperan a un milagro para poder entrar a Champions. Todo esto se tendrá que resolver en las últimas cuatro jornadas.

La Real Sociedad y el Atleti ocupan las plazas europeas

Como ya se ha dicho previamente, la Real Sociedad está más cerca que nunca de lograr su primera actuación europea. Ocupan el segundo puesto en la Primera Iberdrola con 56 puntos, y de acabar así, sería la mejor campaña del equipo txuri-urdin. Una temporada comparable con la de hace tres años, donde se proclamaron campeonas de la Copa de la Reina tras derrotar al Atlético de Madrid.

Imagen
Fuente: Twitter del Atlético de Madrid Femenino

Precisamente son las colchoneras una de las favoritas para acompañar al Barça y la Real Sociedad en esta aventura continental. Las de Óscar Fernández se ubican en la tercera plaza con 50 puntos, los mismos que la UDG Tenerife. De poder entrar a Champions, sería la sexta participación europea del cuadro rojiblanco, donde hicieron su mejor papel en la 2019/20, llegando a cuartos de final. En la última jornada de liga, el Atlético deberá enfrentarse al todopoderoso FC Barcelona.

Tanto UDG Tenerife como Real Madrid acechan los puestos Champions

Para el conjunto tinerfeño, entrar en las posiciones europeas significaría batir sus mejores temporadas de su historia, donde quedaron cuartas en la competición doméstica. La UD Granadilla Tenerife está empatada a puntos con el Atlético, con lo que un pinchazo colchonero bastaría para adelantarlas en la tabla. Quizás el calendario de las canarias es más difícil, teniéndose que enfrentar a la Real Sociedad, al Athletic Club y al Levante.

Image
Fuente: Real Madrid Femenino Twitter

En la quinta posición se encuentra el Real Madrid, un equipo de menos a más está temporada. Una magnífica remontada en la clasificación pone a las merengues tres puntos por debajo de la Champions, pero con un as en la manga. Tras la jornada 27, el equipo madrileño se medirá al Rayo Vallecano en un partido aplazado; de ganar, esos tres puntos valdrían oro.

No se puede olvidar del Levante y el Athletic Club, que con 41 puntos se encuentran a nueve de Europa. Al faltar 12 puntos por disputarse, no es imposible, pero sus probabilidades de repetir el sueño europeo son mínimas. Además, el conjunto bilbaíno se tendría que enfrentar al Atlético de Madrid y a la UDG Tenerife, duelos más que complicados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *