A base de goles, Rafa Mir se ha ganado ser el delantero titular del Sevilla en detrimento de En-Nesyri
Una vez más se vuelve a demostrar lo importante que es la sana competencia dentro de un equipo. La actual está siendo una difícil temporada para un En-Nesyri que ha estado varios meses apartado por lesión y partió dirección Camerún para disputar la Copa África. Todo ese tiempo, la punta de lanza del Sevilla fue encabezada por Rafa Mir. A pesar de que el balance goleador no era malo, la sensación era que al de Cartagena le faltaba algo. Incluso fue por momentos superado por el canterano Iván Romero en la rotación.
Una vez volvió el marroquí, allá por principios de febrero, además de la llegada de Martial, Rafa Mir quedó en un segundo plano durante varios encuentros. Lopetegui dejó claro que sigue confiando en el ex del Leganés y que tiene fe en la cesión del francés. Cosas de la vida, En-Nesyri no ve puerta desde septiembre y Martial no conoce el gol en Liga. En estos dos meses, cuando a Mir le ha tocado, ha cumplido con creces. Se le siente con ganas de reivindicarse, agresivo y con mucha hambre de gol. Además de los 12 que lleva anotados, el VAR le ha quitado dos en las últimas fechas de manera muy discutible.
Clave ante el Granada
20 minutos fue el tiempo, contando el descuento de 9 minutos, que tuvo Rafa el pasado viernes. Justo al entrar, un golpeo seco desde la corona del área batió a Maximiano, pero el VAR lo acabó anulando por una falta sucedida en una jugada anterior. Ya en el añadido y con el empate, estuvo en el sitio de nuevo para remachar el remate de Rakitic. Se descargó por completo en la celebración.
Y es que tuvo un contexto de partido perfecto para sus condiciones. Rafa Mir es potencia, velocidad y oportunismo. Le cuesta más cuando tiene que aparecer como tercer hombre o fajarse él solo contra la defensa rival para abrir huecos. Quizá sirva como punto de inflexión en Lopetegui para tratar de aprovechar más las virtudes del que, a día de hoy, es indiscutiblemente el delantero titular del Sevilla FC.