El poderoso central del Castilla entra en la lista de Ancelotti para medirse al Chelsea en los cuartos de final de la Champions League
Falta de oportunidades de los canteranos con Ancelotti
La baja de última hora de Jesús Vallejo y la sanción de Militao por acumulación de tarjetas amarillas ha obligado al Madrid a ‘tirar’ de Nacho una vez más en la demarcación central junto a Alaba y subir a Rafa Marín¸ portentoso central indiscutible para Raúl que actuará de suplente en la contienda contra el Chelsea.
Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Peter
Desde que iniciase la temporada y pese a la poca longitud de la plantilla (el Madrid ha tenido un gran número de lesiones), apenas se ha contado con los canteranos de la entidad blanca, y cuando se ha hecho ha sido con minutos residuales. El peor ejemplo es Antonio Blanco, relevo natural de Casemiro y que solo ha jugado 37 minutos esta campaña; algo incomprensible viendo la acumulación de partidos que ha sufrido el brasileño.
A quien si se vio algo más fue a Miguel Gutiérrez, que encadenó varios encuentros al inicio de la campaña coincidiendo con las lesiones de Mendy y Marcelo. Desde la derrota del Madrid frente al Sheriff, no hemos tenido rastro del lateral izquierdo del Castilla. Ahora de baja por una operación de rodilla, seguramente hubiera sido de utilidad para rotar a Mendy sin haber de utilizar a Nacho fuera de su posición y a pierna cambiada.
¿Quién es Rafa Marín?
Pese a que puede sonar descabellado o incluso blasfemo, en el seno de ‘La Fábrica’ se compara a Rafael Marín (Sevilla, 2002) con Sergio Ramos, ambos fichados del conjunto del Nervión, aunque el canterano del Madrid llegó a la edad de cadete de primer año. Alto (1,91) pero ligero (76kg) ofrece una seguridad impresionante tanto en salida de balón, como al corte, siendo la inteligencia táctica una de sus grandes valías.
Con contrato hasta 2023, ya se habla de una pronta renovación por parte del Madrid, sabiendo que hay clubes europeos, sobre todo en Alemania que ya han preguntado por la situación del sevillano.