Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > El 1×1 del Real Madrid ante el Chelsea
Madrid

El 1×1 del Real Madrid ante el Chelsea

El conjunto merengue tiró de épica una vez más para remontar una eliminatoria que parecía perdida

Una noche mágica más en el Bernabéu. Esta vez no fue para remontar una eliminatoria por una derrota en el partido de ida, sino para hacer bueno el resultado de Stanford Bridge. El Chelsea se llegó a poner 0-3 en el Bernabéu tras un inicio muy flojo del Madrid, pero los blancos tiraron de orgullo para darle la vuelta de nuevo a la eliminatoria. Estas son las notas de los jugadores del Real Madrid en el partido de vuelta de cuartos de final ante el Chelsea.

Thibaut Courtois: 7 – Cumplidor

El portero belga nos tiene acostumbrados a paradas imposibles, pero no pudo hacer demasiado en los tres goles del Chelsea. Sacó una mano salvadora cuando el partido iba 0-3 y en la prórroga tiró de sangre fría para hacer un recorte en su área y dejar en el suelo a Havertz.

Dani Carvajal: 5 – Central

Jugando de lateral se vio completamente superado. No estuvo fino en su posición habitual y acabó jugando de central improvisado tras la lesión de Nacho, haciendo pareja con Alaba. En el tramo final del partido, cumplió con creces en el centro de la defensa.

Nacho Fernández: 5 – Superado

Al hombre comodín del Madrid le tocó sustituir a Militao. Sufrió mucho con la velocidad de los atacantes del Chelsea e hizo notar demasiado la ausencia del central brasileño. Acabó con calambres y tuvo que pedir el cambio.

David Alaba: 6 – Veterano

Fue de menos a más. El austriaco no estuvo acertado en los goles del Chelsea pero completó una prórroga digna de su nivel habitual. Recuperó muchos balones cuando el Madrid despertó de su letargo y ganó el balón que acabó en el gol de Rodrygo.

Ferland Mendy: 2 – Pitado

Uno de sus peores partidos con la camiseta del Madrid. Después de hacer varias conducciones sin sentido, perdió el balón en una de ellas y acabó en gol del Chelsea. Tampoco estuvo acertado en defensa y acabó siendo pitado cuando le cambiaron por Marcelo. Un completo desastre el partido del francés.

Carlos Casemiro: 4 – Descafeinado

No pudo contener las acometidas del Chelsea. En defensa se colocaba entre los centrales como viene siendo habitual, pero como si no existiera. En el gol de Werner se fue al suelo demasiado pronto y se tragó el amago de tiro. Poco después, fue sustituido por Rodrygo.

Toni Kroos: 3 – Irreconocible

Muy mal partido del alemán. No fue capaz de construir el juego como en Stanford Bridge y falló demasiado en la entrega, algo muy impropio de él. Tras una actuación para olvidar, se enfadó cuando Ancelotti le cambió.

Luka Modric: 9 – Leyenda

Fuente: Real Madrid

Partido espléndido digno del genio croata. Empezó sufriendo, como todo el equipo, pero acabó completando una actuación magistral. Le puso un balón mágico con el exterior a Rodrygo para que marcara el primero. Seguramente, una de las asistencias del año. En la prórroga parecía un chaval de 25 años. Llegó a todos los balones. Acabó siendo el MVP del partido. No podía ser otro.

Fede Valverde: 8 – Incombustible

Fuente: i3merz Twitter

Si nos dicen que el uruguayo tiene un pulmón de más, todos nos lo creeríamos. No dio un balón por perdido. En los primeros 90 minutos no fue demasiado relevante, pero en la prórroga se comió al Chelsea con un despliegue físico espectacular.

Vinicius Junior: 7 – Perseverante

Al brasileño no le salía nada. Reece James estaba siendo una pesadilla. A pesar de ello, le pudo sacar una amarilla al jugador del Chelsea. Lo intentó una y mil veces hasta que pudo sacar su centro marca de la casa a Karim Benzema. Ayudó en defensa y acabó sin gasolina, pero con una nueva actuación decisiva para su equipo.

Karim Benzema: 8 – Decisivo

No fue su mejor partido, pero siempre está. Lo hizo bien recibiendo balones de espaldas a la portería en el centro del campo para crear contragolpes por la banda y tuvo algún destello de su infinita calidad, pero no estuvo tan fino como en otros partidos. Sin embargo, otro cabezazo más le dio el pase a semifinales al Madrid. No podía ser otro que él.

Eduardo Camavinga: 8 – Revulsivo

Su entrada cambió el partido. Fue el revulsivo que le dio lo que le faltaba al Madrid en el centro del campo. Demostró una madurez tremenda a sus 19 años y estuvo presente en todas las jugadas de peligro de su equipo, incluidos los dos goles.

Rodrygo Goes: 8 – Salvador

El brasileño fue el encargado de ejecutar a la perfección el gran balón de Modric para empatar de nuevo la eliminatoria. Además, estuvo muy activo en la presión y fue uno de los mejores del Madrid en la prórroga.

Marcelo Vieira: 7 – Capitán

Fuente: Real Madrid

El brasileño tuvo muy buenos minutos ante un rival muy difícil. Ejerció de capitán y no paró de dar indicaciones mientras estuvo en el campo. En defensa estuvo correcto y fue clave en el gol de Rodrygo. Hacía mucho que no completaba una actuación tan notable ante un gran rival.

Lucas Vázquez: 7 – Cumplidor

Fuente: M0AFC Twitter

Salió por Nacho para ocupar el lateral derecho y completó un gran partido. El Chelsea se volcó sobre su banda y supo apagar los fuegos a la perfección. Fue la pesadilla de Havertz, al que no le regaló ni un centímetro y con el que acabó encarándose en la prórroga. No se arruga ante nadie.

Dani Ceballos: Irrelevante

Salió al final de la prórroga para aportar contención y ayudar en la presión del equipo.

Carlo Ancelotti: 6 – Tardón pero efectivo

El técnico planteó un partido conservador que no terminó de funcionar. Los cambios llegaron sobre el minuto 70, muy tarde. Sin embargo, dio en la tecla. Camavinga, Marcelo, Rodrygo y Lucas Vázquez fueron revulsivos de lujo que le dieron el triunfo al Madrid en la eliminatoria. El equipo supo levantarse tras el 0-3 y acabó saliendo victorioso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *