Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > La superstición se alía con el Atleti

La superstición se alía con el Atleti

Un 13 de abril de 2016, el Atlético de Madrid eliminó a uno de los equipos más fuerte de la competición, el FC Barcelona, con un Vicente Calderón a reventar

Si para Simeone es importante creer en la suerte o la superstición, o como lo quiera llamar, hoy es el día indicado para ello.

El Atlético de Madrid se enfrenta a uno de los favoritos para ganar la Champions League este año, y tras conocer la noticia positiva recibida por parte del TAS, el día de hoy es especial también si miramos hacia atrás.

Un tal 13 de abril de 2016, el Atlético derrotaba al FC Barcelona. Por aquel entonces, en el Vicente Calderón por 2 goles a cero en un partido para el recuerdo.

No es mera coincidencia

Y si parecía coincidencia que fuese el mismo día en el que se enfrentaron al club culé, hay más de una semejanza respecto a aquel partido.

Aquel FC Barcelona dirigido por Luis Enrique era uno de los equipos favoritos para ganar la competición, y tras lograr un aguerrido 2-1 en el Camp Nou, el Atlético necesitaba un resultado parecido, como mínimo para pasar a las semifinales (2-0 en el día de hoy, y 1-0 por valor doble de los goles fuera de casa en esa edición de la Champions League).

La delantera del Barcelona asombraba a toda Europa. Messi, Suárez y Neymar llegaban para asaltar el Calderón pero, todo se torció cuando la afición empezó a rugir en el feudo colchonero.

Algunos de aquellos guerreros estarán hoy

Y cogiendo por el rabo al toro, el Atlético de Madrid saltaba con su once de gala donde Fernando Torres fue expulsado en la ida.

Cuatro posibles titulares en el día de hoy lo fueron en aquel partido. Oblak, Koke, Carrasco y el héroe, Antoine Griezmann, fueron los que estuvieron por aquel entonces y estarán en el día de hoy.

Según apuntamos en nuestra alineación probable, aquellos cuatro que fueron contra el Barcelona titulares, también lo serán en el día de hoy.

Griezmann, a repetir la hazaña

Un Griezmann renovado y tras su paso por el club culé, quiere volver a ser el Principito clave en eliminatorias como en el Calderón. Sus dos goles sirvieron para dar el billete a semifinales para el club rojiblanco.

Un partido táctico y donde el bloque colchonero en defensa se mantuvo intacto ante la calidad azulgrana. Y, donde los errores fueron aprovechados por los jugadores de Diego Pablo Simeone.

Mucha coincidencia para un partido que se plantea como un reto más que difícil pero no imposible para el Atlético de Madrid y su incondicional afición, donde llenarán las casi 70.000 localidades del Metropolitano. Será superstición o no, pero la noche de hoy será mágica para los rojiblancos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *