Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Burgos CF > Michu renueva con el Burgos CF
Michu

Michu renueva con el Burgos CF

El asturiano seguirá al frente de la dirección deportiva del cuadro blanquinegro firmando por una temporada más una más adicional según objetivos

Michu continuará siendo el director deportivo del Burgos CF de cara a la siguiente temporada. El asturiano ha firmado la renovación con el cuadro blanquinegro por una temporada y una más adicional en caso de cumplir una serie de objetivos. El director deportivo continuará siendo por lo tano una de las piedras angulares del proyecto burgalés en esta su vuelta a Segunda División. Su renovación será clave de cara a conseguir conformar un proyecto sólido que les permita asentarse en la categoría de plata del fútbol español. Esta temporada el equipo tiene conseguida prácticamente la salvación, que era el objetivo principal de este año y ya piensa en el proyecto de la temporada que viene.

En sus labores estará de nuevo acompañado por Óscar Río Peña alias ´Fosky´, secretario técnico. El burgalés cuenta con una amplia experiencia dentro del club blanquinegro desde su llegada en 2014, procedente del Racing Lermeño. Sus funciones han sido claves para confeccionar la plantilla, además de hacer otras funciones como analista e incluso entrenador del primer equipo en dos partidos. Michu siempre ha destacado su labor como mano derecha, por lo que se entiende que la continuidad de Fosky ha sido una de las prioridades que contemplaba el asturiano.

La rueda de prensa

Como ya nos tiene acostumbrados, Michu ha realizado en el día de hoy una rueda de prensa para aclarar diversos temas con motivo de su renovación. Michu ha querido hablar públicamente sobre la renovación de Julián Calero, entrenador blanquinegro que aún no ha firmado una extensión de su contrato. “Hace tiempo se lo comunicamos de forma interna y ahora lo digo públicamente. Nos gustaría que Julián Calero continuara siendo el entrenador la próxima temporada, aseguró el director deportivo recién renovado.

Julian Calero
Fuente: Burgos CF

Michu, y el propio club son conscientes de que ante la gran temporada del equipo, será complicado retener a las piezas claves del equipo. Entre esas piezas claves está el nombre de Julián Calero sin duda. “Al igual que algún futbolista, Calero se ha revalorizado. Si tiene que volar, que vuele“. Por lo que al parecer, Calero tendría opciones para abandonar Burgos y recalar en otro equipo. también algunos jugadores tendrían ofertas para abandonar el conjunto después de una gran temporada. De darse esas salidas, Michu deberá trabajar este verano para enderezar el rumbo y conformar un proyecto de cero.

Michu entiende esta situación ya que el entrenador podría encontrar un “proyecto o equipo mejor” y disfrutar de la opción de “crecer”. Habló sobre la situación económica: “Económicamente puede tener unas condiciones mejores de las que le puede proponer el Burgos. Somos un equipo con un límite salarial bajo y nuestro objetivo indiscutible será la permanencia. Por lo que al parecer, de cara a la siguiente temporada, los burgaleses continuarían siendo uno de los límites salariales más bajos de la categoría.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *