Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > El Ilicitano consigue la permanencia

El Ilicitano consigue la permanencia

A falta de 3 jornadas para el final de liga el filial franjiverde se ha asegurado una plaza en Tercera RFEF

Tras la victoria por 0-2 ante el Athletic Club Torrellano el Elche Ilicitano firmó matemáticamente la permanencia en Tercera RFEF, la quinta categoría del fútbol español. A falta de 9 puntos por disputarse, el filial está 13 puntos por encima del Callosa Deportiva que marca la zona de descenso.

El arreón final de los franjiverdes ha sido la clave para conseguir esta salvación. El equipo dirigido por René Martínez y Nino ha conseguido 21 de los últimos 24 puntos disputados. Ocho jornadas en las que el equipo ha ganado todos los partidos exceptuando una derrota ante el Silla. El filial ha goleado en muchos de estos encuentros anotando un total de 26 goles y recibiendo 6 en este tramo.

El doblete de Castro ante el Torrellano aseguró la permanencia para el Elche Ilicitano. Imagen: Fútbol Base ECF

Además de asegurar la salvación, existe una remota posibilidad de disputar los play-off de ascenso. El Ilicitano, con un partido menos, está a 6 puntos del Orihuela que ocupa la última plaza que da acceso a la promoción.

Con los mismos puntos que los escorpiones y los mismo partidos que el Ilicitano está el Atlético Saguntino, también en puestos de play off pero que lleva 7 encuentros sin ganar. Con dos puntos más que el filial pero fuera de la promoción están el CD Roda y el Torrent que disputará en casa la penúltima jornada ante el los ilicitanos.

Nombres clave

René Martínez ha encontrado su once tipo en este final de temporada. Su equipo está acabando como un tiro tras un inicio en el que le costó ya que muchos de sus futbolistas, como él, han subido del juvenil esta campaña y tenían que adaptarse al fútbol amateur.

En las últimas jornadas, la incorporación de Knežević junto a la explosión goleadora de Friaza, con 7 goles en los últimos 7 encuentros, ha sido diferencial. También el fichaje de Castro en el mercado invernal que se ha consolidado como acompañante de Friaza en la doble punta y que anotó un doblete ante el Torrellano que certificó la permanencia.

Estos nombres se han sumado a otros habituales como Diego Bri, Carles Marco o “Modric” que ya venían haciendo una gran temporada. Todos juntos han formado un colectivo que, además del más joven, es el que en mejor forma llega al tramo final de liga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *