Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > El RCD Mallorca sale de los puestos de descenso

El RCD Mallorca sale de los puestos de descenso

Tras la victoria ante el Atlético de Madrid, el cuadro bermellón pone fin a su mala dinámica y abandona la zona roja de la clasificación

Llegado el tramo final de la temporada, el RCD Mallorca ve la luz al final del túnel por ahora. Antes del choque ante el Atlético de Madrid, la escuadra balear estaba pasando por su peor momento del curso. Sin embargo, la victoria frente a los rojiblancos supone una inyección de moral.

En la jornada 16, el RCD Mallorca viajaba al Estadio Wanda Metropolitano para verse las caras ante el Atlético de Madrid. Tras haber ido perdiendo, el cuadro bermellón le dio la vuelta al marcador en los últimos diez minutos del choque. Gracias a los tantos de Franco Russo y de Takefusa Kubo, se confirmaba el buen arranque liguero de los baleares.

Sin embargo, esta victoria marcaría un antes y un después en la dinámica del RCD Mallorca. Desde esa fecha, el conjunto dirigido por Luis García Plaza comenzó un descenso sin frenos en la clasificación. Tras haber sido una de las sensaciones en el arranque liguero, los mallorquines estaban peleando por no entrar en puestos de descenso.

A pesar de haber sumado victorias y de hacer un buen papel en la Copa del Rey, el RCD Mallorca estaba en una mala situación deportiva. Después de lograr los tres puntos ante el Athletic Club en el Visit Mallorca Estadi, los bermellones iniciaron su peor dinámica del curso.

Un total de 7 derrotas de forma consecutiva que dejaron bastantes consecuencias en clave balear. Por una parte, el equipo se encontraba en puestos de descenso tras los aciertos del Cádiz CF y del Granada CF. Y por otra parte, esta racha tan irregular le costó el puesto a Luis García Plaza.

¿Marcará un antes y un después?

Con la llegada de Javier Aguirre a la isla, el RCD Mallorca ha cambiado su imagen sobre el terreno de juego. A lo largo de toda la temporada, la escuadra roja ha presentado un esquema táctico de 1-4-2-3-1. Sin embargo, el técnico mexicano ha apostado por el 1-5-3-2 que le está dando mejores resultados.

Pese a no empezar la era Aguirre con buen pie, sumar puntos ante el Atlético de Madrid era más que clave de cara a la salvación. Con una buena imagen sobre el terreno de juego, el RCD Mallorca conservó el marcador de 0-0 durante los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, su planteamiento sobre el terreno de juego no cambió y dio sus frutos. En el minuto 68, el árbitro del encuentro señaló la pena máxima a favor del RCD Mallorca. Vedat Muriqi, desde los once metros, no perdonaba y lograba adelantar a su equipo en el electrónico.

Imagen
Fuente: Twitter del RCD Mallorca

En lo que restó de encuentro, el conjunto de Javier Aguirre supo defender con éxito su renta. Y con el resultado de 1-0, el RCD Mallorca logró poner fin a su mala dinámica de siete derrotas de forma consecutiva. Además de ello, salió de los puestos de descenso a LaLiga SmartBank tras la derrota del Cádiz CF ante el Real Betis Balompié.

Con este buen resultado, el RCD Mallorca se encuentra en la decimoséptima posición de la tabla con 29 puntos, uno más con respecto a la zona de descenso. En su próximo compromiso, los pupilos de Javier Aguirre viajarán hasta tierras ilicitanas para darse cita ante el Elche CF.

En caso de lograr una nueva victoria, el conjunto bermellón estaría más cerca de sellar la permanencia en LaLiga Santander. Por lo tanto, al RCD Mallorca solo le vale sumar de tres para alcanzar su objetivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *