El delantero del Real Valladolid ha sido suspendido con cuatro partidos de sanción por un incidente con un aficionado el pasado octubre en el Molinón
La temporada 21/22 llega a su recta final con una lucha muy emocionante por el ascenso a la Primera División española. Éibar, Almería y Real Valladolid afrontan cada partido como si fueran finales. Este fin de semana se enfrentan el segundo (Almería) frente al tercero (Real Valladolid). Y dentro de dos semanas los de Pacheta viajan al País Vasco para medirse al Eibar.
Sin embargo, el Pucela no gana para disgustos. Hace dos semanas Óscar Plano se lesionó en los primeros minutos del partido frente al Lugo, y tras las pruebas médicas pertinentes se confirmó su baja para el resto de la temporada. Los dos centrales titulares del equipo han vuelto a entrenar con el grupo tras dos lesiones. Y ahora, el club ha confirmado la baja de Sergio León para los próximos cuatro encuentros.
El delantero andaluz ha sido sancionado por el comité de competición tras un incidente el pasado octubre en el partido frente al Sporting de Gijón. En la celebración de un gol, un grupo de aficionados locales se acercaron a increpar a los jugadores del Real Valladolid. Tras varios insultos Sergio León respondió con el lanzamiento de una botella de agua vacía.
En las imágenes no se aprecia nada, y es lo que ha causado la queja de todos los aficionados pucelanos. Otro motivo de las quejas del equipo es la demora de la sanción. Los hechos son del pasado mes de octubre y ha pasado más de dos tercios de temporada desde el “incidente”. Un poco sospechoso que se prive al Real Valladolid de uno de sus mejores jugadores en un tramo fundamental de la temporada.