Tras la renovación de Josan, el club quiere atar a piezas fundamentales del proyecto como Pere Milla, Mascarell o Édgar Badía
Bragarnik tiene mucho trabajo de cara al final de temporada. Un total de 10 jugadores del Elche terminan su contrato en junio de este mismo años. Hay algunos como Pere Milla, Édgar Badía o Mascarell que son piezas importantes del proyecto.
Sin embargo, parece ser que otros como Pastore, Piatti, Barragán o Casilla no renovarán debido a su poca participación en el equipo. Jugadores como Palacios, Carrillo o Diego González están teniendo minutos, pero todavía es una incógnita qué hará el club con ellos.
Las prioridades
Édgar Badía, Pere Milla y Omar Mascarell están siendo titular habituales en las alineaciones del Elche. En cambio, hay algunas renovaciones más sencillas que otras.
La renovación del portero catalán depende de una cláusula automática que existe en su contrato. Para ello, se deben cumplir dos condiciones: La primera es que juegue un total de 19 partidos de liga, lo cual se cumplió en la última jornada frente a la Real Sociedad. La segunda, y la cual queda por cumplirse, es que el Elche consiga la permanencia. Un condicionante que parece muy probable.
El caso de Pere Milla es distinto, ya que su buen rendimiento ha despertado el interés de grandes clubes como el Valencia CF. Una opción a bajo coste y con rendimiento inmediato, que además casaría muy bien con la idea de Bordalás. De momento, el delantero catalán es un ídolo en la ciudad ilicitana, y habrá que esperar a que el jugador tome una decisión sobre su futuro.
“Cuando consigamos el objetivo será el momento de sentarse y ya veremos qué pasa”. Estas eran las palabras de Omar Mascarell hace aproximadamente un mes en una entrevista a Plaza Radio. El centrocampista ex del Schalke 04 es un fijo en el XI de Francisco, y esperará a final de temporada.
En tierra de nadie
Helibelton Palacios está siendo el lateral derecho titular para Francisco. Excepto algunas lesiones, el colombiano es una pieza importante en el Elche. Por el momento no hay noticias de la intención del club, pero se prevé que la predisposición es buena por parte de ambas partes.
El club sí que ha iniciado conversaciones con Diego González para renovar al defensa andaluz. A pesar de las continuas rotaciones en la pareja de centrales, el ex del Málaga está contando con minutos, y el Elche le quiere renovar. Ha habido equipos interesados en sus servicios como el Cádiz.
Debido a su rendimiento el pasado curso, era previsible que conjunto ilicitano no renovara a Guido Carrillo. Sin embargo, en las últimas jornadas el delantero argentino está contando con más minutos tras las lesión de Boyé, por lo que no se descarta su renovación.
Los prescindibles
Hay otros jugadores de la plantilla franjiverde que no están teniendo oportunidades esta temporada. Kiko Casilla empezó jugando con Escribá, pero perdió la titularidad frente a un gran Édgar Badía.
Barragán solo tiene minutos cuando Palacios está lesionado, y Piatti a penas cuenta para Francisco. Además, Pastore está siendo una decepción, debido a que llegó con un gran cartel, pero su rendimiento ha sido pobre. Por ello, no está previsto que ninguno de ellos renueve con el Elche de cara a la próxima temporada.