Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > Olympique Lyon > La temporada del Olympique Lyonnais llega a su fin

La temporada del Olympique Lyonnais llega a su fin

El club francés, décimo en liga y eliminado de toda competición restante, afronta un final de temporada amargo

Dos mercados muy deficientes

El Olympique Lyonnais ha realizado unos mercados bastante discretos para lo que se esperaba de ellos. Tras el cierre de ambos periodos de traspasos, el club francés ha obtenido un beneficio de 72,68 millones de €. No supo corregir las marchas de Memphis, Cornet o Andersen.

Fichó a Jérôme Boateng y a Damien Da Silva gratis, incorporó a Emerson y Henrique para suplir la venta de Bard al Niza y fichó a Shaqiri (decepción total) En invierno, consiguió recuperar cedido a Ndombélé y fichó a Faivre, vendiendo al ex del Liverpool, Guimarães y Slimani.

Fuente: Arunava about Football

Una gestión muy deficiente, ya que jugadores como Dembélé no tienen competencia y la plantilla está muy lejos de su mejor nivel. Jugadores como Aouar o Denayer no están rindiendo como se esperaba de ellos, sumiendo al club en un bucle de resultados negativos del que será muy complicado salir.

Para el banquillo, el club apostó por el neerlandés Peter Bosz, que ha demostrado no poder manejar una plantilla confeccionada para estar entre los, al menos, cinco mejores equipos del país. Vista la situación actual, es improbable que siga, y quién sabe si acabará la temporada.

Fuente: Diario AS

Ligue 1: Los déjà vus de siempre

La plantilla se vio debilitada por las marchas de Memphis o Cornet, pero aún así es para estar cómodamente entre los cinco mejores equipos del país. Jugadores como Lopes, Boateng, Lukeba, Emerson, Malo Gusto, Caqueret, Aouar, Paquetá, Toko Ekambi o Démbélé son de alto nivel, pero la irregularidad les pasa factura a ellos, ergo al equipo también.

El club no ha levantado cabeza desde que empezó la temporada. Acabó la primera vuelta (jornada 19) en la 11ª posición, a cuatro puntos de posiciones europeas. Actualmente, ha subido un puesto. Va décimo, pero la distancia con los puestos europeos se ha visto aumentada a seis puntos. El máximo goleador es Moussa Dembélé, que lleva doce goles.

Fuente: ABC

Es casi imposible que el Lyon entre en Champions, ya que el PSG tiene asegurado un puesto por su situación clasificatoria. El Marsella marcha segundo, ocupando los dos puestos que dan acceso a la UEFA Champions League. El Olympique Lyonnais dista quince puntos de los parisinos y trece de sus archienemigos. Si hay alguna esperanza, pasa por la Europa League o la ronda de clasificación para la UEFA Champions League. A ella accede el tercero, que actualmente es el Stade Rennais, con 56 puntos, a diez del Lyon. La cuarta posición, que permite acceder a la UEFA Europa League sin previa, la ocupa el sorprendente Estrasburgo, del que dista seis puntos.

La situación clasificatoria no es fácil, y los de Bosz tienen siete jornadas para salvar la temporada, incorporándose al menos al cuarto o tercer lugar. El calendario ayuda, ya que las dos próximas jornadas son ante Burdeos y Brest. Las contiendas se complican en las jornadas 34 y 35, (Marsella y Montpellier) para acabar la temporada ante Metz, Nantes y Clermont.

Coupe de France: Derrota en las gradas

Tras el dantesco espectáculo en las gradas del Stade Charléty de París, el Olympique Lyonnais quedó excluido de una competición que era candidato a ganar cuando comenzó.

En treintadosavos, la FFF decidió sancionar a ambos equipos club del Ródano con la eliminación inmediata del torneo pese al 1-1 en el que acabó el partido antes de suspenderse. Además, el máximo organismo de fútbol francés prohibió a “les gonestener público en su estadio como local debido a los altercados producidos en las gradas.

Fuente: MARCA

Europa League: Decepción ignominiosa

En la segunda competición continental, quedó encuadrado en un grupo bastante amable, con Glasgow Rangers, Sparta Praha y Brondby. Los franceses lideraron el grupo por encima de los escoceses, (aún vivos en la eliminatoria) empatando sólo un partido.

Fuente: Google

Octavos de final

Accedieron a octavos, donde quedaron encuadrados con el FC Porto, que venía de clasificarse como tercero en el grupo de Liverpool, Atlético y Milan. Tras el 0-1 de la ida, con gol de Paquetá a la hora de partido, el Lyon hizo buena su ventaja y accedió a cuartos con un sufrido 1-1.

Fuente: SPORT

Cuartos de final

En cuartos de final, los franceses fueron encuadrados con el poderoso y sorprendente West Ham de David Moyes. En la ida en Londres, el empate a uno pareció ser un buen resultado, pero un Lyon mermado por las bajas sufrió el poder de jugadores como Rice, Bowen, Antonio o Fornals y fue apeado en su propia casa por 0-3, con los ultras locales destrozando el estadio al término del encuentro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *