Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Real Zaragoza > Las opciones de fase de ascenso para el Real Zaragoza

Las opciones de fase de ascenso para el Real Zaragoza

Tras la victoria ante el Girona FC, el conjunto aragonés ha logrado subirse a su último tren para pelear por los puestos de playoff

La temporada del Real Zaragoza está siendo de muchos altibajos. Tras estar cerca de los puestos de descenso, el cuadro maño ha logrado poner tierra de por medio. Con su triunfo ante el Girona FC, la escuadra de Juan Ignacio Martínez se aferra a sus últimas esperanzas de colocarse en zona de playoff de ascenso.

Como cualquier otra temporada, el Real Zaragoza tiene el objetivo de regresar a LaLiga Santander. Sin embargo, la situación maña no ha cambiado con respecto al último curso. Durante toda la campaña, la irregularidad ha sido uno de los factores en la tabla.

Prueba de ello es que el conjunto blanquillo ha estado en puestos de descenso en cinco jornadas. Pese a encadenar una buena dinámica y situarse en la octava posición, el Real Zaragoza ha estado presente en la zona media de la clasificación.

Imagen
Fuente: Twitter del Real Zaragoza

Actualmente, se encuentra en el puesto número 11 de la tabla con un total de 47 puntos. Después de varios tropiezos y decepciones, el Real Zaragoza tiene la permanencia encarrilada a priori. Hasta la fecha, tiene una distancia de 16 puntos con respecto a la SD Amorebieta, quien marca la zona de descenso.

Sin embargo, el final de temporada no será tranquilo en caso de sumar nuevas victorias. A pesar de tener pocas opciones de disputar la fase de ascenso, el conjunto maño está a siete puntos del Real Oviedo, el sexto clasificado.

La Romadera sonríe

En la jornada 35 de LaLiga SmartBank, el Real Zaragoza recibía la visita del Girona FC, el quinto clasificado. Por una parte, el conjunto blanquillo tenía la oportunidad de reencontrarse con el triunfo tres jornadas después. Y en lo que respecta a los visitantes, encadenaban una gran dinámica al lograr pleno de victorias en sus últimos cinco compromisos ligueros.

Desde el inicio del choque, el Real Zaragoza se mostró más superior que sus rivales. Pasada la media hora de encuentro, el conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez encontraba el premio del gol por medio de Borja Sainz.

Imagen
Fuente: Twitter del Real Zaragoza

Tras el tanto, el resultado no volvió a modificarse. Sin embargo, el Real Zaragoza tuvo varias ocasiones de incrementar su ventaja en el electrónico. Con el 1-0 definitivo, el conjunto maño sumaba su décima victoria de la temporada.

Para su próximo duelo, el Real Zaragoza visitará El Alcoraz para darse cita con la SD Huesca en el derbi aragonés. Este encuentro se anticipa clave para el cuadro maño en sus opciones de disputar el playoff de ascenso. En caso de sumar un nuevo triunfo y de haber nuevos tropiezos en la zona alta, la escuadra blanquilla aumentará sus opciones de entrar en la pelea por el ascenso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *