Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Previa Athletic Club – RC Celta: Sin margen de error para los bilbaínos

Previa Athletic Club – RC Celta: Sin margen de error para los bilbaínos

Athletic Club y RC Celta de Vigo se dan cita en el choque correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander en San Mamés

En San Mamés, el Athletic Club recibe la visita del RC Celta de Vigo en la fecha número 32 de LaLiga Santander. Por una parte, el encuentro se disputará el próximo domingo 17 de abril a las 18:30. Además, el árbitro de la contienda será Hernández Hernández, asistido en el VAR por Medié Jiménez. Por último, esta cita futbolística se podrá seguir a través del canal de Movistar LaLiga.

¿Cómo llega el Athletic Club?

El Athletic Club afronta este duelo en la octava posición de la tabla con 45 puntos. Llegada la recta final del campeonato liguero, el conjunto de Marcelino García Toral tiene varias opciones de lograr un puesto para competiciones europeas. Viene de cosechar un empate ante el Villarreal CF con el resultado de 1-1. En lo que respecta a dinámicas, encadena una racha regular en la que ha obtenido dos victorias, dos empates y una derrota en sus últimos cinco compromisos.

Para este choque, Marcelino García Toral no contará con Íñigo Martínez e Iñigo Lekue. Por otra parte, Nico Williams y Óscar de Marcos son los jugadores apercibidos con cuatro cartulinas amarillas.

¿Cómo llega el RC Celta de Vigo?

El RC Celta de Vigo afronta este encuentro en la plaza número 12 de la tabla con 36 puntos. En la recta final de la temporada, el cuadro celeste tiene pocas opciones de pelear por puestos europeos. Viene de cosechar una derrota ante el RCD Espanyol de Barcelona por un resultado de 1-0. En cuanto a dinámicas, encadena una racha un tanto irregular en la que ha obtenido una victoria, un empate y tres derrotas en sus últimos cinco compromisos.

Para este encuentro, Eduardo Coudet no podrá contar con Tapia y Hugo Mallo. Por otra parte, Solari, Santi Mina, Denis Suárez, Néstor Araujo, Galhardo y Murillo son los jugadores apercibidos con cuatro cartulinas amarillos.

Últimos enfrentamientos

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en Balaidos en el encuentro de la jornada 3 de LaLiga Santander. El resultado final fue de 0-1 con el solitario tanto de Iñaki Williams.

Por su parte, la última ocasión que San Mamés acogió este choque fue en la jornada 12 de LaLiga Santander 2020/21. El resultado final fue de 0-2 con los tantos de Hugo Mallo e Iago Aspas.

Jugadores a seguir

En clave rojiblanca, el jugador a destacar es Iñaki Muniain. Una temporada más, el atacante español está contando con muchas oportunidades. Además de ser el jugador con más encuentros disputados, es el máximo artillero del Athletic Club con siete dianas.

En clave celeste, el jugador a destacar es Iago Aspas. Una campaña más, el delantero de Moaña es la gran ofensiva para Eduardo Coudet. Por otra parte, es el máximo goleador del RC Celta de Vigo con 13 tantos.

XI Posibles

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *