Los azulones, en plena lucha por la salvación, buscarán aprovechar la resaca emocional amarilla y dar así un paso más hacia la permanencia
Getafe y Villarreal cruzan sus caminos esta noche a las 21:00 en el Coliseum Alfonso Pérez. Los azulones, en plena lucha por la salvación, fiarán gran parte de sus opciones al acierto de su pichichi, Enes Ünal, que con 14 goles amenaza la pobre versión liguera del submarino. Los amarillos, con la resaca emocional de Múnich aún presente, buscarán tres puntos vitales en su lucha por la Conference League. El empate, no serviría de mucho a ningún conjunto. El duelo está servido.
El Getafe es una roca en el Coliseum
El Getafe, desde la llegada de Quique Sánchez Flores, pegó un cambio radical. El preparador madrileño ha dotado a los azulones de cierta regularidad, y en casa, no pierden desde la décima jornada, cuando lo hicieran frente al Celta por 0-3. Desde entonces, 7 victorias y 3 empates han cosechado en el Coliseum.
Las últimas jornadas han sido buenas para el cuadro madrileño. Han sumado 5 de los últimos 15 puntos posibles, y aunque a priori no parezca un gran número, tan solo el Cádiz ha sumado más que ellos en el mismo período de tiempo. Los azulones, por el momento, mantienen a raya a sus rivales directos. Eso sí, cualquier despiste podría meter al Getafe en un buen lío.
El Villarreal, ante su “kryptonita”
Los malos resultados han alejado al submarino de la lucha por la Champions y la Europa League. Solo les queda la Conference League, pero Athletic y Valencia apretarán por ella hasta el final. Por si fuera poco, el Villarreal se enfrenta a su “kryptonita” esta jornada. Visitar a los equipos que se juegan el descenso no se le da nada bien a los amarillos, y las derrotas frente a Cádiz o Levante, son buen ejemplo de ello.
Los números amarillos las últimas cinco jornadas son propios del descenso. 4 puntos de los últimos 15 posibles, y todos en casa. En la Cerámica, vencieron al Celta por 1-0 y empataron 1-1 frente al Athletic. Lejos de su estadio, cayeron 1-0 frente a Osasuna y Cádiz, y 2-0 frente al Levante. Los de Emery tienen en este tipo de partidos su gran cuenta pendiente.
Los amarillos se llevaron el gato al agua en la primera vuelta
Ambos conjuntos se enfrentaron en la Cerámica el pasado 7 de noviembre. Los amarillos se llevaron el gato al agua, y vencieron por 1-0 con gol de Trigueros. Sin embargo, Djené fue el hombre del partido. El togolés lesionó a Danjuma y a Yéremi Pino en los primeros 45 minutos. El submarino, a pesar de los contratiempos, se alzó con la victoria.
Históricamente, el balance de los duelos en el Coliseum está bastante parejo, aunque es por poco favorable al Villarreal. 9 victorias, 5 empates y 6 derrotas han cosechado los amarillos allí. En casa, 14 victorias, 3 empates y 3 derrotas para el submarino.
Ünal y Chukwueze con ganas de revindicarse
Enes Ünal y Samuel Chukwueze llegan al duelo con ganas de revindicarse. El delantero turco querrá demostrar a su exequipo que se equivocaron dejándolo marchar. 14 goles acumula esta temporada, su mejor marca goleadora desde que llegara a España. Además, está colocado segundo en el pichichi por detrás de Benzema. Sin duda, temporadón el suyo.
En el apartado de bajas, Quique Sánchez Flores podrá contar con toda la plantilla para el duelo, a excepción de Djené, Jaime Mata y Jonathan Silva. El primero sancionado, segundo y tercero lesionados. Mauro Arambarri y Jakub Jankto volverán a la convocatoria.
El nigeriano, por su parte, está “on fire”. Su gol en Múnich seyó la clasificación del Villarreal para las semifinales de la Champions League, y buscará darle continuidad contra el Getafe. 4 goles y 3 asistencias lleva Chukwueze esta temporada. Sin duda, no es su mejor temporada a nivel individual, y en el Coliseum, buscará revindicarse.
Emery no recupera ni pierde a nadie para el duelo en el Coliseum. Alberto Moreno y Boulaye Dia siguen lesionados. Sancionados no hay. Por lo tanto, todos los del Allianz disponibles para asaltar el Coliseum.
El Getafe deberá aprovechar la resaca emocional amarilla
El cansancio y la resaca emocional amarilla son las claves que pueden llevar al Getafe a la victoria. El submarino, cansado por el sobresfuerzo del martes, y con la obligación de cambiar el chip para centrarse en la liga, son ahora un rival más accesible. Eso sí, la calidad del Villarreal puede decantar la balanza a su favor en cualquier momento.
Alineaciones probables
Getafe (1-5-3-2): David Soria (13), Damián Suárez (22), Cabaco (3), Mitrovic (23), Jorge Cuenca (15), Olivera (17), Maksimovic (20), Arambarri (18), Aleñá (11), Enes Ünal (10), Mayoral (25)
Villarreal: (1-4-3-3): Asenjo (1), Aurier (25), Mandi (22), Pau Torres (4), Pedraza (24), Iborra (10), Parejo (5), Trigueros (14), Chukwueze (11), Gerard Moreno (7), Yéremi Pino (21)