Con la derrota ante el FC Cartagena por 3-1, el conjunto amarillo certificó su descenso a Primera RFEF Footters
Este año no pudo ser. Después de más de una década en el fútbol profesional, la Asociación Deportiva Alcorcón no pudo evitar el descenso. Tras caer derrotado en su visita a Cartagonova, el cuadro madrileño se convierte en el primer club descendido.
En las últimas temporadas, el Alcorcón estaba titubeando con los puestos de descenso. En la pasada campaña, el conjunto amarillo pudo sellar su permanencia en la última jornada ante el RCD Espanyol de Barcelona. Sin embargo, todo parecía indicar que esto podía pasar a corto plazo en los aledaños de Santo Domingo.
Con el comienzo del nuevo curso, el Alcorcón se marcó el mismo objetivo, la salvación. Además de ello, sellar la permanencia con varias jornadas de antelación se anticipaba clave para los intereses del club. Más lejos de la realidad, la escuadra amarilla no ha podido abandonar los puestos de descenso a Primera RFEF Footters.
Salvo en la primera jornada, el conjunto dirigido por Fran Fernández se mantendrá en la zona caliente de la tabla. Además de ser el colista de la clasificación, los números del Alcorcón son bastante pobres. Tras haber disputado 36 jornadas, han sumado 22 puntos en los que ha obtenido cuatro victorias, diez empates y 22 derrotas.
La falta de regularidad
Uno de los factores que han llevado al Alcorcón al descenso ha sido la falta de regularidad. Prueba de ello ha sido el paso de hasta tres técnicos a lo largo de la temporada. El primer entrenador en caer en Santo Domingo fue Anquela, quien comenzó la campaña al lograr la salvación pocos meses antes.
Tras el cese de éste, llegaría Jorge Romero, pero los resultados continuaban sin acompañar al equipo. Y por último, Fran Fernández cogía las riendas del equipo en el peor momento de las últimas temporadas.
Por otra parte, la falta de gol ha condenado a la AD Alcorcón. Hasta la fecha, su máximo artillero es Xisco tras haber visto portería en seis ocasiones. Sin embargo, el conjunto amarillo es uno de los equipos menos goleadores al anotar 32 dianas. Además, es el equipo más goleado de la categoría al recibir un total de 65 tantos.
Para este final de temporada, se espera que el Alcorcón acabe de la mejor forma posible. A base de sumar puntos y alguna victoria, el conjunto amarillo tiene la oportunidad de maquillar su situación en la clasificación.