Una última oportunidad de entrar en el Europa League para el Valencia CF pasa por ganar la Copa del Rey
A falta de seis jornadas para concluir la presente temporada, el Valencia CF, solo tiene la opción de ganar la Copa del Rey para estar en competición europea, la próxima temporada.
Los últimos empates ante Getafe y Rayo Vallecano y la derrota en Mestalla contra Osasuna, ha supuesto definitivamente el descolgarse por la séptima posición que de opción a jugar la Conferencia League.
Si bien es cierto que la consecución de la Copa de Su Majestad, puede hacer que la temporada acabe con una calificación de notable. Supondría otro título para las vitrinas valencianistas, el 23º en su historia y el noveno de Copa. El último ya lo consiguieron en 2019 contra el Fútbol Club Barcelona de Messi. Tras los dos años de pandemia vuelve a optar a ganar la Copa del K.O. y disputar la próxima Supercopa en Arabia como finalista.
Tras el último partido de competición europea el 10 de marzo de 2020 contra el Atalanta en Octavos de final de la Champions League. El Valencia se reencuentra con la oportunidad de volver a Europa en esta ocasión en la Europa League, siempre y cuando consiga su novena Copa de su Majestad el Rey.
La esperanza lo último que se pierde
Como ya ocurrió en 2009 en la final que ganaría el Valencia frente al Getafe, donde su posición en la liga era peor que en la actualidad y que supondría la destitución de Ronald Koeman, vuelve a una final con una situación liguera irregular y sin la condición de favorito.
La motivación de sus jugadores y su entrenador de ganar un título y jugar en Europa puede darle la motivación extra que le haga decantar la balanza de la victoria.