Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Un Getafe insuficiente que no termina de descolgarse

Un Getafe insuficiente que no termina de descolgarse

El Getafe perdió como local ante el Villarreal y sigue sin escaparse del drama del descenso a falta de 6 jornadas

Los azulones, a pesar de la victoria tan importante cosechada ante el Mallorca, siguen sin despegarse del descenso. Las últimas jornadas frente al Real Madrid y el Villarreal no han sido positivas para el Getafe y está a solo 4 puntos del descenso.

Imagen
Fuente: Getafe CF.

Un Getafe que está viviendo una temporada llena de altibajos. Una temporada repleta de idas y venidas, la cual puede complicarse más de la cuenta. Los madrileños están a 6 jornadas de terminar de certificar la permanencia.

Calendario realmente exigente

Los pupilos de Quique Sánchez Flores tienen por delante un duro camino que sortear. Rivales como el Betis o el Barcelona, peleando puestos de Champions o el Elche y el Rayo Vallecano, que se juegan la salvación.

Muchos rivales exigentes que obligarán al Getafe a sacar lo mejor de ellos mismos para continuar un año más en la élite. Además, sus rivales también tendrán que ejercer presión desde atrás.

Un Getafe inerte fuera de casa

A día de hoy los azulones son el único equipo de Primera que todavía no conoce el sabor de la victoria fuera de casa. Lejos del Coliseum el Getafe no ha demostrado apenas competitividad.

De hecho, los de Quique parecen un equipo totalmente diferente fuera de casa que con su gente. Un dato que es realmente preocupante si te estás jugando el todo por el todo.

Imagen
Fuente: Getafe CF.

Las próximas visitas de los azulones serán contra el Celta de Vigo, Osasuna y Elche. Este último, podría ser clave para el devenir de ambos clubes en la temporada.

Poca regularidad

Cuando Quique llegó al Getafe las cosas cambiaron drásticamente. La actitud de los jugadores mejoró y se logró una cierta regularidad, la cual hizo que los madrileños salieran del descenso al fin.

Sin embargo, en las últimas jornadas, el cuadro azulón ha sido demasiado irregular, dejando muchos puntos en el casillero. Puntos realmente importantes como contra el Cádiz o el Alavés.

Que el Getafe recupere la competitividad y la regularidad, serán unos factores claves en este tramo final de la temporada que se avecina con más curvas de las deseadas.

Tocará sufrir en el Coliseum para ver al Getafe un año más en la élite del fútbol español.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *