Una de las grandes revelaciones de la temporada en el mundo del fútbol ha sido, sin lugar a dudas, Karim Adeyemi, delantero alemán
Ante la meteórica aparición de Adeyemi, los rumores no tardaron en brotar. Y al delantero del RB Salzburg no paraban de salirle pretendientes. Desde el Real Madrid hasta el PSG, pasando por Liverpool. Aunque, parece que en su Alemania natal, un gigante europeo ha tomado la delantera por hacerse con sus servicios. El Borussia Dortmund parece tener controlada la situación de este atacante. Y, si todo va por los cauces esperados, la próxima temporada vestirá la elástica amarilla del equipo teutón.
Si finalmente recala en dicho equipo, coincidiría con su homónimo noruego. No obstante, todo hace apuntar que el Borussia Dortmund no podrá juntar a Haaland y a Adeyemi. Puesto que el delantero nórdico cuenta con innumerables intereses de los equipos más poderosos tanto financiera como deportivamente. Y, actualmente, la pugna que hay por hacerse con sus servicios es a gran escala. Aunque, en las últimas semanas, parece que el Manchester City ha tomado la delantera. Y Haaland jugaría a las órdenes de Guardiola.
Lo único claro que hay, es que Erling Braut Haaland no jugará en Dortmund la próxima campaña. Por ello, ya buscan un sustituto de garantías en el mercado. Y, precisamente, la mira del equipo alemán ha ido a parar al mismo equipo del que incorporaron al noruego. El RB Salzburg, equipo donde milita Karim Adeyemi, se hará de oro con el dinero que el Dortmund pagará entre Adeyemi y Haaland.
Bien es cierto que Haaland es una estrella ya consagrada en el mundo del fútbol. Y que Adeyemi tan solo ha competido en una liga de menor calibre como es la Bundelisga austriaca. Pero sus números no son nada desdeñables. Pues en 25 encuentros en la competición doméstica de Austria, ha anotado 16 goles. En la UEFA Champions League, estando encuadrado en el grupo del Sevilla, ha hecho lo propio en tres ocasiones. Y en la fase previa de la máxima competición europea también marcó un gol. Lo que hace un total de 20 dianas en 39 encuentros esta temporada.
Asimismo, en las últimas semanas, el RB Salzburg parece que tiene un acuerdo cerrado con el brasileño Fernando Dos Santos. El jugador que proviene del Shaktar Donestk. El club austriaco pagará en torno a seis millones de euros, para hacerse con el jugador. Y, tal y como informa Fabrizio Romano, se incorporaría el próximo verano, para ser el sustituto de Karim Adeyemi.