Los balearicos acumulaban 5 partidos sin conocer la victoria, pero volvieron a la senda del triunfo con una goleada por 6-2
Estas últimas semanas no han sido fáciles para el Atlético Baleares. Se esperaba que el conjunto balear pudiera estar desde el inicio de la liga pugnando por la primera plaza (ascenso directo a LaLiga Smartbank). Sin embargo, esa lucha quedó relegada a 3 equipos: Albacete, Andorra y Villarreal B, pese a que el Atlético Baleares estuvo inmerso en ella durante las primeras jornadas.
Los malos resultados que obtuvo el equipo que dirigía Xavi Calm llevaron a esa situación de no luchar por el primer puesto. Desde la propiedad se vieron obligados a dar un giro de 180º al proyecto y destituyeron al técnico de Castellar del Vallés tras esa mala dinámica.
Eloy Jiménez fue el elegido para revertir la situación y consolidar un play-off que todavía puede escaparse. La llegada del entrenador manchego fue positiva para el equipo, que ganó por la mínima al Alcoyano. Sin embargo, esa sería la primera -y única- victoria del nuevo técnico hasta este fin de semana. El Atlético Baleares sumó 1 derrota (Albacete) y 4 empates durante las 5 últimas jornadas, algo que le ha hecho caer puestos de forma estrepitosa en la tabla.
Lluvia de goles en el templo balearico
Pese a ello, el equipo quería sacar los puntos y lo demostró en el partido disputado en la jornada 32. El Estadi Balear recibía a un Barça B en una más que positiva dinámica de juego y resultados, pero los locales demostraron que quieren acabar la campaña en play-off. Dieron un baño al filial culé y vencieron por 6 tantos a 2, con un hat-trick de Manel Martínez, un doblete de Dioni Villalba y un tanto de Vinicius Tanque. Este ha sido un triunfo revitalizante para el equipo “balearico”, que ve como la tabla se aprieta jornada tras jornada.
A falta de 6 encuentros para acabar la fase regular de la Primera RFEF Footters, el Atlético Baleares ocupa la 4ª plaza con 50 puntos. Sin embargo, está a tan solo dos de la 6ª, que es la primera posición sin acceso a play-off. El grupo II de la categoría de bronce está muy igualado y cualquier despiste a estas alturas puede ser mortal. Por lo tanto, el equipo que dirige Eloy Jiménez no querrá bajo ningún concepto bajar la guardia en los choques que restan.