El delantero del Athletic Club cayó ayer de nuevo lesionado y padece una lesión en el aductor mediano de la pierna derecha
Asier Villalibre está teniendo una temporada para olvidar. Las lesiones musculares están lastrando al ariete y no le están permitiendo coger ritmo de competición. Cuando el futbolista parecía enchufarse, después de su gol ante el Elche, parecía que el jugador vasco dejaba atrás el calvario de las lesiones. Sin embargo, en el encuentro del día de ayer ante el RC Celta de Vigo, el delantero volvía a lesionarse. Esta vez, según ha informado el Athletic Club a través de un comunicado, el jugador padece una lesión muscular en el aductor mediano de su pierna derecha.
Queda por lo tanto pendiente exploraciones complementarias. Después de las pertinentes pruebas, los servicios médicos decidirán el plan de trabajo para el jugador. Por ahora, deberá comenzar a trabajar en su recuperación física por una vez más en esta temporada. El ariete, es un futbolista que sufre bastante cuando está lesionado. Y a pesar de que Marcelino confía en él y ha admitido tener una gran relación; las lesiones están lastrando al ariete. Están impidiendo que tenga un ritmo de competición lógico, en una temporada en la que estaba llamado a convertirse en un referente atacante de los rojiblancos.
Y es que el Búfalo estaba llamado a explotar esta campaña. Ya que en la pasada había conseguido asentarse en el primer equipo y hacer goles. Sin embargo, su calvario personal le está alejando de sus opciones de juego. Williams está siendo un fijo, y Sancet parece asentarse como el compañero en la dupla. Raúl García es quien hace las veces y toma ese perfil de rematador que debería tener Asier Villalibre. Además, el gernikarra es un delantero que hace gran labor de sus condiciones físicas, por lo que con un físico mermado su incidencia en el juego cae con estrépito.