Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Los mejores jugadores de Can Barça que podrían tocar la puerta de Xavi

Los mejores jugadores de Can Barça que podrían tocar la puerta de Xavi

La Masía, la mayor fuente de abastecimiento blaugrana, debe comenzar a llenar el primer equipo de cara al futuro

El FC Barcelona y La Masía son dos estamentos que no se entienden uno sin el otro, es por esto que, gracias a la dirección deportiva que maneja la entidad completa, la aclimatación de un jugador de cualquier categoría de la cantera blaugrana al primer equipo sería nula, todos los equipos de la ciudad condal juegan a lo mismo.

Es por esto que, en los últimos meses y con la crisis económica que está sufriendo el club azulgrana, se está mirando más que nunca en la cantera. El Barcelona B está lleno de jugadores con calidad que podrían subir al primer equipo y aquí os dejamos una lista de posibles candidatos.

Antonio Aranda

“Extremo habilidoso, rápido, técnico y con un buen regate que puede adaptarse a la posición de media punta e interior.”. Así lo define la web del club culé, nada alejados de la realidad, es uno de los extremos más habilidosos de la cantera y de la competición que cursan.

Fuente: AS.com

La realidad es que el jugador granadino comenzó jugando de mediocampista, se le llegó a reconvertir en el extremo que actualmente vemos. Actualmente, llega cuatro goles y tres asistencias, participando de forma directa e indirecta en el 45% de los goles blaugranas.

Mika Mármol

El catalán cuenta con el mayor porcentaje en el once titular del FC Barcelona B, siendo puro ADN Barça, es un central que sabe salir con el balón jugador, muestra pinceladas de capitanía y de saber mover a la zaga a su antojo.

Mika Mármol, defensa zurdo que puede jugar como central o lateral. Es un dos en uno. Como Eric Abidal en sus buenos días.

Álex Valle

Este último no milita en el Barça B, pero a pesar de su juventud teniendo 17 años, sus características físicas son inigualables en el club.

Fuente: AS.com

También destaca por su buen desplazamiento en largo para cambiar la orientación del juego. Un rango de pases con el que sorprende en muchas ocasiones a las líneas rivales para encontrar a compañeros cercanos  o en territorio más avanzado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *