El Granada CF hace oficial la llegada de Aitor Karanka al banquillo nazarí, y el final de la etapa de Torrecilla en el banquillo granadino
El Granada CF ha hecho oficial a última hora de la tarde, la llegada de Aitor Karanka al banquillo del Estadio Nuevo Los Cármenes, y el final de la etapa de Rubén Torrecilla en el banquillo nazarí. El club hacía oficial mediante un comunicado la marcha de Torrecilla, y conforme anunciaba la marcha, el club hacía oficial la llegada del vitoriano.
El entrenador vasco, de 48 años, ha sido el elegido para lograr la permanencia en la Liga Santander a falta de seis jornadas para el final de la competición liguera.
La carrera del técnico está marcada por una amplia trayectoria en Inglaterra de 2013 a 2021 en el Birmingham, Nottingham Forest y Middlesbrough, con el que logró el ascenso a la Premier League.
El nuevo entrenador rojiblanco dirigirá ya mañana martes la sesión de entrenamiento con el equipo y el miércoles se sentará en el banquillo del Wanda Metropolitano para afrontar su primer encuentro como entrenador del Granada CF frente al Atlético de Madrid.
Como jugador, Karanka también conoce LaLiga después de 14 temporadas en Primera División como jugador del Real Madrid y Athletic Club. También estuvo en el Real Madrid como segundo entrenador de 2010 a 2013.
Adiós a la época Torrecilla
Rubén Torrecilla, el cuál, fue el entrenador que asumió de manera interina la dirección técnica del primer equipo tras la destitución de Robert Moreno, deja de ser entrenador de la primera plantilla rojiblanca.
El de Placencia dice adiós a su etapa en la entidad nazarí después de cinco temporadas como técnico del Juvenil, el Recreativo Granada y en esta etapa al frente del primer equipo. Torrecilla se marcha después de una victoria, un empate y tres derrotas con el Granada CF.
En el escueto comunicado de su cese, el club rojiblanco ha agradecido a Rubén su dedicación en el club, así como su dedicación en su breve etapa en el primer equipo.
«El Club quiere agradecer a Rubén Torrecilla todo su esfuerzo, trabajo y entrega, así como su disposición y dedicación como técnico de la primera plantilla del Granada CF»