Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Por fin buenas noticias para el Alavés

Por fin buenas noticias para el Alavés

El Deportivo Alavés volvió a ganar tras más de 2 meses sin hacerlo ante el Rayo, y tirará de épica para intentar seguir en primera

Cabeza es lo que pedía el capitán Víctor Laguardia tras el 1-0 de Joselu. Y es que cuando eres colista y te encuentras en una situación tan compleja como la que le está tocando vivir al Deportivo Alavés, la unión y los ánimos son claves para no desistir.

Ante el Rayo, el conjunto albiazul volvió a mostrar una imagen de aprobado justo visto lo que hay en juego. Y es que los de Iraola, que sometieron a los vascos en la primera mitad, merecieron irse al descanso con ventaja en el marcador.

El gol de los madrileños no llegó en los primeros 45 minutos, y eso supuso que la frustración de unos y la fortuna de otros, cambiara en vestuarios las tornas del partido. Pues el Alavés fue infinitamente mejor en la segunda parte y consiguió un gol que puede cambiar su rumbo de aquí a finales de mayo.

Las cuentas sí que salen

Si se saca la calculadora, el Alavés va a depender de sí mismo para ser equipo de Primera División la próxima temporada. Las cuentas empiezan mañana ante el Mallorca, y es que de ganar, los de Julio Velázquez se pondrían a un solo punto de salir de los puestos de descenso.

El equipo celebra junto a Mendizorroza el tanto de Joselu. / Twitter Deportivo Alavés

Sumado a este partido en Palma, el ‘Glorioso’ tiene pendiente viajar a Valencia para vérselas ante el Levante, que le iguala en puntos. Y más tarde, recibir en la última fecha al Cádiz, que a estas horas le saca tres. Si los babazorros sumaran de 3 en los tres encuentros, que eso son palabras mayores, alcanzarían los 34 puntos. Y de esta forma, evitarían también así que sus rivales más directos hicieran lo propio.

De esta forma y con los partidos en casa ante Espanyol y Villarreal y la visita a Vigo de por medio, el Deportivo Alavés podría sumar algún que otro punto que le meta entre los 17 mejores en un año en el que la permanencia va a ser recordada por su bajo coste.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *