Betis y Elche se ven las caras con una final para los primeros y la permanencia en el horizonte para los segundos
En la primera tanda de la jornada intersemanal, el Betis afronta su partido con la mirada puesta en la final de Copa del sábado. Por su parte, el Elche llega con más de media permanencia en el bolsillo y buscando el último paso para quedarse en primera. Alberola Rojas dirigirá el encuentro en el césped y Medié Jiménez en la sala VOR.
Así llega el Betis
Como bien se ha mencionado anteriormente, los verdiblancos piensan casi exclusivamente en la final de Copa del sábado. No obstante, no les conviene dejarse de lado la liga, ya que aún tienen la Champions al alcance (a 3 puntos) y a la Real al acecho por la plaza de UEL (a 2).
Al encuentro, el equipo de Pellegrini llega con una buena racha de imbatibilidad, pues suma cinco encuentros sin perder, tres de ellos victorias. Además, puede presumir de olfato goleador, siendo el 4º equipo que más dianas lleva en liga. Así pues, el Betis llega al encuentro frente al Elche buscando equilibrar esfuerzos de cara a la final del sábado pero con la clara intención de ganar para amarrar plaza europea vía liga.
Así llega el Elche
Tranquilo, pero no mucho. Tras la contundente victoria en casa, con un ambiente excepcional y contra un rival directo como el Mallorca, el Elche ha dado un paso de gigante hacia la permanencia. Aún así, el equipo de Francisco no olvida que no tiene nada hecho todavía y se centra en ser regular hasta final de temporada y despejar dudas.
Si bien es cierto que la victoria frente a los ‘bermellones’ fue un bálsamo, los franjiverdes generaron dudas en las jornadas previas con tres derrotas consecutivas. Frente al Mallorca, Francisco demostró cintura táctica y adaptó al equipo a las bajas, disipando incertidumbres. Ahora sólo queda cerrar el trabajo con clase y cuanto antes para llegar al tramo final lo más tranquilos posible.
Los precedentes
Tomando como referencia los acontecidos en el presente siglo, Betis y Elche se han enfrentado en un total de 13 partidos, resultando vencedor el conjunto andaluz en 4 ocasiones, en otras 5 el ilicitano y siendo 4 las ocasiones en las que el duelo acabó en empate.
Las bajas
Por parte local, el Betis solamente tendrá ausentes a los ya lesionados de larga duración Montoya y Camarasa.
En el Elche las bajas serán más numerosas y notables: Francisco no podrá contar por lesión ni con Boyé, ni con Carrillo ni con John Donald. Cabe resaltar que frente al Mallorca, Bigas y Gonzalo Verdú mostraron gestos de molestias durante el partido, teniendo que ser cambiado el primero de ellos. Pero en principio se les espera a ambos. Por otro lado, Mascarell también será baja, pero por sanción.
Jugadores a seguir
En el Betis siempre hay que tener en la cabeza a su frente de ataque. Desde William Carvalho a Canales pasando por Fekir o Juanmi, están haciendo del Betis un objeto punzante en área rival. Aunque esperando rotaciones, habrá que ver quién de ellos es de la partida.
Por parte del Elche, la mira estaría puesta en Boyé, pero ahora con su ausencia y más que nunca, hay que fijarse en Fidel Chaves. La calidad del onubense, que suma 5 goles y 5 asistencias, se ha convertido en un ingrediente esencial para los franjiverdes.
Posibles alineaciones
Real Betis (4-2-3-1): Rui Silva (13); Youssouf Sabaly (23), Marc Bartra (5), Víctor Ruiz (6), Juan Miranda (33); Paul (4), Guardado (18); Joaquín (17), Sergio Canales (10), Cristian Tello (11); Willian José (12).
Elche CF (4-4-2): Edgar Badía (13); Helibelton Palacios (14), Enzo Roco (3), Diego González (4), Johan Mojica (22); Tete Morente (11), Raúl Guti (8), Gerard Gumbau (2), Fidel Chaves (16), Ezequiel Ponce (18) y Pere Milla (10).