Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Casemiro, baja para Osasuna y duda para el City

Casemiro, baja para Osasuna y duda para el City

Según informa José Luís Sánchez, Casemiro arrastra problemas musculares que podrían impedirle viajar a Manchester

Baja sensible para el esquema de Ancelotti

En el ‘Top 5’ de jugadores más utilizados por Carlo Ancelotti se cuela Carlos Henrique Casemiro, el único pivote defensivo natural del primer equipo y que lleva varios años formando un temible trivote junto a Kroos y Modric. La baja del brasileño será ostensiblemente sensible para el cuadro blanco ya que, aparte de ser pieza fundamental en el arraigado 4-3-3 del italiano, no tiene un sustituto puro de sus características.

Valverde o Kroos, los candidatos

Descartando seguramente a Camavinga para ese rol, las opciones que saltan a la palestra son Fede Valverde y Toni Kroos. El renombrado ‘Halcón’ ha cumplido con creces en los partidos en los que ha ejercido de ancla, sirviendo de letal escolta para los pivotes que le preceden, con mucho rigor táctico y con una potencia en las transiciones que le hacen un jugador especial.

Toni Kroos, que es caracterizado por ser un ‘pelotero’ de élite ha sufrido las veces que la he tocado retrasar su posición. De hecho, es algo que contradice su hábitat futbolística, ya que en los albores de su carrera jugó mucho más cerca del área rival, especialmente con la selección alemana.

Antonio Blanco merece la oportunidad

Es pensar en un pivote ‘de la casa’ y no se te ocurre alguien mejor que Antonio Blanco. Imprescindible para Raúl y con las características suficientes y necesarias para ejercer de ‘5’ ante Osasuna, posición natural para el de Montalbán de Córdoba. Condenado a un incomprensible ostracismo por Ancelotti, sus 37’ totales esta temporada con el primer equipo seguramente disten de la aportación que podría hacer el canterano al esquema blanco.

Con la baja segura de Casemiro en Navarra, el horizonte más inmediato es de aquí 7 días para la consecución de las semifinales de Champions contra el City; un partido sin duda en el que el Madrid necesitará de sus mejores ‘destructores’ para parar el vendaval de balón de Pep.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *