El CD Badajoz venció a Unionistas en un partido vital para alcanzar los puestos playoff a LaLiga Smartbank
Se enfrentaban CD Badajoz y Unionistas de Salamanca en el Estadio Nuevo Vivero en la jornada 32 de Primera RFEF. Ambos necesitaban la victoria para no descolgarse de los puestos playoff para buscar el ascenso a la categoría de plata. Un gol de Zelu decantó el encuentro hacia el lado del conjunto local, que ya está a cuatro puntos del objetivo, habiendo ganado ya la próxima jornada tras la desaparición del Extremadura UD y por tanto, encontrándose a solo un punto virtualmente.
Los blanquinegros se adelantaron con el gol de Zelu en un partido que no fue nada fácil. En muchas ocasiones tuvimos que ver a su meta Gonzalo Crettaz realizar grandes paradas bajo los palos para sostener a su equipo. Y es que desde la llegada de Jové, el CD Badajoz solo ha tenido alegrías a pesar de no poder sentarse en el banquillo todavía.
No está siendo una temporada fácil en Badajoz. El problema de la detención de Joaquín Parra, la no venta del club, y la expulsión de algunas cabezas visibles del club por parte de la nueva propiedad (de la cual no se sabe todavía los integrantes, sólo Luís Oliver) ha hecho que la afición esté más pendiente de lo extra-deportivo que lo que ocurría en el verde.
Parece que la situación está más tranquila en cuanto a la nueva propiedad. Lo que es una realidad es que la venta del club sigue parada y sin nuevas novedades. Joaquín Parra sigue sin estampar la firma y por tanto le sigue perteneciendo el 99% de las acciones del Club Deportivo Badajoz.
Todo pasa por la unión
La necesidad de entrar en playoff para los blanquinegros es vital. Ayudaría a poner al club en un escaparate de cara a una futura venta de las acciones de éste. Veremos que le depara el futuro al CD Badajoz, eso sí, la unión entre grada y plantilla es innegociable para la consecución del objetivo.