Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > La semana trágica de Barcelona

La semana trágica de Barcelona

Una nueva semana trágica en la ciudad condal, aunque en esta ocasión atañe a un equipo de fútbol, el FC Barcelona de Xavi Hernández

En 1909, ocurrió la famosa Semana Trágica de Barcelona. Debido a una huelga general de los sindicatos de trabajadores, el ejército se empleó con fuerza para paliarla, lo que llevó a una masacre sin precedentes. Hubo un total de 78 fallecidos, siendo estos 75 civiles y los tres restantes, militares. Además, de que más de un centenar de edificios fueron quemados. No obstante, esta semana, en términos deportivos y, obviamente, teniendo en cuenta las diferencias y la magnitud de los hechos, puede asemejarse a aquella para los aficionados del Barça.

Apenas cuatro días han bastado para que el trabajo de Xavi y sus jugadores se vaya al traste. Los memes de la Xavineta no hacen más que sucederse, desde que ha pinchado un par de ruedas hasta pasar por el mítico “Trata de arrancarlo Carlos, por Dios”. En una semana ha pasado de poder competir dos trofeos a quedarse sin prácticamente posibilidades en ninguno de ellos. Una semana trágica que, tal y como he dicho antes, en términos deportivos puede asemejarse a la de 1909. Aunque, obviamente, tratando con el debido respeto a las víctimas y damnificados de aquellos terribles sucesos.

El pasado jueves, el Barcelona perdió de forma estrepitosa contra el Eintracht de Frankfurt. Un resultado de 2 a 3 en el Campo Nou, que termina por sentenciar al club catalán en la UEFA Europa League. Y, por tanto, los de la ciudad condal fueron eliminados en cuartos de final de la segunda competición europea. Su verdugo fue el décimo clasificado de la Bundesliga alemana. Aunque, lo más sonrojante de todo, fue lo que ocurrió en las gradas del Camp Nou.

Los presentes en el estadio del Barcelona, presenciaron un espectáculo sin igual. El periodista Rafael Escrig, a través de su twitter iba mostrando la evolución del graderío. Pues, poco a poco, se iba tiñendo de color blanco, representativo del Eintracht de Frankfurt. Y es que muchos abonados del Barcelona revendieron su entrada por precios desorbitados a aficionados alemanes. Lo que terminó en más de 30.000 aficionados germanos dentro del Camp Nou. Es decir, casi un tercio de la capacidad del estadio. Cabe recordar que es el estadio más grande de España y uno de los más amplios del mundo.

Pero la catastrófica eliminación europea, por segunda vez esta temporada al haber sido eliminados previamente de la Champions, no es el único suceso de estos últimos días. En el día de ayer, el Cádiz visitaba al Barcelona en la Liga Santander. El equipo gaditano salió a escena con un equipo teóricamente suplente. Y, aún así, consiguieron vencer a uno de los contendientes al título, según el propio presidente del club catalán.

El Barcelona no consiguió ni siquiera empatar el partido. Y los tres puntos se fueron para el Sur de España. Este hecho ha terminado por dejar casi sin opciones en liga a los hombres de Xavi. Pues apenas ganando tres partidos más, el Real Madrid será campeón de la competición doméstica.

Bien es cierto que el juego del club blaugrana ha cambiado con la llegada de Xavi. Pero desde el último parón de selecciones, no levantan cabeza. Y, si siguen con esta dinámica se les podría complicar hasta la clasificación a la UEFA Champions League.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *