Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > No den por muerto a este Cádiz CF

No den por muerto a este Cádiz CF

Con la victoria ante el FC Barcelona, el conjunto gaditano vuelve a salir de los puestos de descenso a LaLiga SmartBank

El Cádiz CF no ha dicho su última palabra en LaLiga Santander. A falta de seis jornadas para el final de la temporada, el cuadro cadista está más que vivo en la pelea por la salvación. Con su gran victoria en el Camp Nou, supone una inyección de moral de cara a los próximos compromisos.

En la última jornada, el Cádiz CF perdió las opciones de puntuar ante el Real Betis Balompié. Después de haber realizado un buen encuentro y de haberse puesto por delante, el cuadro bético logró dar la vuelta al marcador. A pesar de la derrota, el electrónico del Estadio Nuevo Mirandilla no reflejaba la buena actuación de los gaditanos.

Además de la derrota, los pupilos de Sergio González afrontaban la jornada 22 en puestos de descenso tras la victoria del RCD Mallorca. Con un calendario un tanto complicado, el Cádiz CF ha demostrado que puede lograr la permanencia en LaLiga Santander.

Durante las últimas semanas, el conjunto cadista ha mejorado su rendimiento sobre el terreno de juego. Después de haber tenido al menos un pie en LaLiga SmartBank, los hombres de Sergio González han sabido reaccionar para el tramo final de temporada.

La reacción gaditana se dio el pasado mes de marzo al lograr sumar dos victorias en sus tres encuentro ligueros. Con seis puntos sumados de los nueve posibles, el Cádiz CF no había dicho su última palabra en LaLiga Santander.

Golpe de autoridad en el Camp Nou

Antes del duelo ante el FC Barcelona, el Cádiz CF estaba a tan solo un punto de la zona de permanencia. A lo largo del fin de semana, tanto RCD Mallorca como Granada CF no pudieron evitar la derrota. Con estos resultados, el conjunto de Sergio González tenía una oportunidad muy clara de dar un golpe encima de la mesa.

En frente, el cuadro cadista tenía al FC Barcelona, quien estaba herido tras su eliminación europea. Con estos acontecimientos, el Cádiz CF era capaz de asaltar el Camp Nou y poner la salvación al rojo vivo. Desde el principio del encuentro, los hombres de Sergio González se mantuvieron solidos sobre el terreno de juego.

Tras el paso por vestuarios, el Cádiz CF encontró el premio del gol tras un disparo de Lucas Pérez. Además del jugador gallego, otra de las claves en la victoria cadista fue la gran actuación de Conan Ledesma. Desde el inicio del choque, el arquero argentino evitó el gol culé en varias ocasiones con grandes intervenciones.

Con el resultado de 0-1, el Cádiz CF lograba la victoria número seis de la temporada. Además de mantener las buenas sensaciones, los pupilos de Sergio González han vuelto a salir de los puestos de descenso a LaLiga SmartBank. Actualmente, ocupan la decimosexta posición con 31 puntos, dos más con respecto a la zona de descenso.

Para el próximo jueves, el Cádiz CF tiene otra cita importante ante el octavo clasificado, el Athletic Club. En el último encuentro de los bilbaínos, sufrieron una derrota ante el RC Celta de Vigo por un resultado de 0-2. Por lo tanto, el conjunto cadista tiene la oportunidad de prolongar el mal momento de los leones.

Con tan solo 18 puntos en juego, el Cádiz CF está yendo por el buen camino de cara a la permanencia. A pesar de ello, aún le quedan varios rivales fuertes como es el caso del Sevilla FC o el Real Madrid. Sin embargo, los duelos ante Elche CF y Deportivo Alavés se anticipan claves para sumar de tres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *