Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > Las novias del “Pacha” Espino

Las novias del “Pacha” Espino

El “Pacha” acaba contrato en 2023 y hay varios equipos de LaLiga pendientes de su situación

El actual futbolista del Cádiz está cuajando una gran temporada a nivel individual y ha despertado el interés de varios equipos de primera división como Getafe o Sevilla, según informa Marca y La Voz de Cádiz.

Además, este interés incrementaría notablemente en caso de un hipotético descenso del Cádiz, ya que se reduciría a la mitad la actual cláusula de rescisión del jugador, que es de 25 millones de euros.

Los equipos interesados

El Getafe estaría interesado en reforzar la posición de lateral izquierdo en caso de que Mathías Olivera o Jonathan Silva acabasen abandonando el club, según informa el diario Marca.

Alfonso Espino es un jugador que gusta mucho a Quique Sánchez Flores y encaja a la perfección en la idea de juego del equipo. Además, su integración en el Getafe sería bastante sencilla, teniendo en cuenta que el equipo madrileño tiene cinco jugadores uruguayos en su plantilla.

El otro equipo que también está pendiente del “Pacha” Espino es el Sevilla, tal y como informa La Voz de Cádiz. El actual director deportivo del conjunto sevillano, Monchi, ve al charrúa como un buen suplente para Marcos Acuña.

Desde el entorno del jugador han declarado a Estadio Deportivo que “Aún es muy pronto”, dejando todos los escenarios abiertos.

El rendimiento del “Pacha” Espino

El defensa uruguayo es uno de los futbolistas más importantes del cuadro amarillo, buena prueba de ello es que es el tercer jugador de campo con más minutos de La Liga.

Esta temporada solo se ha perdido un partido y únicamente el portero, Jeremías Ledesma, cuenta con más minutos disputados en liga que él.

El lateral charrúa aporta bastante en defensa, ya que es un carrilero con potencia física y fiable defensivamente. No obstante, también es un activo importante en ataque, creando mucho peligro mediante los centros laterales.

Por último, cabe destacar que está temporada está aportando también en la faceta más ofensiva del equipo, anotando dos goles y dos asistencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *