Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > Luuk de Jong, ¿fue positivo dejarlo salir al FC Barcelona?

Luuk de Jong, ¿fue positivo dejarlo salir al FC Barcelona?

Luuk de Jong está siendo toda una sensación en el FC Barcelona, tras las últimas actuaciones ofrecidas por el delantero cedido por el Sevilla

Luuk de Jong fue el fichaje sorpresa de un mercado de fichajes marcado por el humo, grandes nombres sondeaba el FC Barcelona, Álvaro Morata, Lautaro Martínez… pero escasos minutos de cerrarse el día 31, el club culé hizo oficial la cesión por parte de los andaluces por un año del jugador.

Sus números no le avalaban y vivía dentro de la afición sevillana por un gol en Europa

Delantero centro con alma de nueve desde el inicio de sus tiempos como futbolista, comenzó a destacar en el PSV en la temporada 18/19. Sumó, en 43 encuentros, 32 goles y ocho asistencias, algo que lo posicionó segundo en la tabla de goleadores de la liga holandesa.

Fuente: Twitter Sevilla

Tras esto, fichó por el Sevilla, donde en la 19/20 solo logró marcar 10 goles y repartir 2 asistencias, una de las marcas más bajas del club hispalense. Pero, dos de esos goles, fue frente al Inter en la final de la Europa League, algo que mantuvo en alta estima al jugador a pesar de su triste temporada goleadora.

La salida hacia Barcelona, triste para ambos clubes por diferentes motivos deportivos

La salida fue, como antes he comentado, dolorosa para el Sevilla por ese aprecio que se le mantenía por la final de la Europa League y porque, en ese momento, el Sevilla no contaba con un delantero de garantías inmediatas.

En Can Barça la fiesta iba, por otro lado, el pensamiento a tan alta estima de un delantero hizo que a los culés se les bajara la moral con la llegada del delantero holandés.

Fuente: AS.com

Pese a esto, en un primer momento de la temporada no fue importante, sobrepasado por jugadores como Jutglà o Abde, ya que no aportaba el remate que se esperaba.

¿Por qué está siendo tan halagado estos últimos meses en el FC Barcelona?

Los últimos encuentros son un tanto convulsos con Xavi Hernández, pero el neerlandés está siendo el salvador de varios de ellos, en tres de los últimos cinco encuentros ha sido el salvador de los tres puntos en los últimos minutos. Luuk de Jong ha exhibido su buen remate, demostrando una gran efectividad entre los tres palos cuando más se le necesitaba.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *