Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > OFICIAL: Erik ten Hag, nuevo técnico del Manchester United

OFICIAL: Erik ten Hag, nuevo técnico del Manchester United

Tras varios meses de rumores, el conjunto de los Red Devils ha hecho oficial la llegada del neerlandés de cara a la próxima temporada

La temporada del Manchester United está siendo decepcionante. Tras la destitución de Ole Gunnar Solskjær, la situación del cuadro inglés no ha cambiado con Ralf Rangnick. Con los malos resultados obtenidos, la entidad ha elegido a Erik ten Hag como técnico para el próximo curso.

Al principio de temporada, se preveía un proyecto ilusionante en el Manchester United. Con la llegada de Sancho y el regreso de Cristiano Ronaldo, la ilusión iba en aumento. Contando con jugadores de garantías como Pogba o Bruno Fernandes, se podía ver a los Red Devils peleando por los puestos más altos.

Más lejos de la realidad, el conjunto inglés está viviendo una temporada para el olvido. La derrota ante el Villarreal CF en la final de la UEFA Europa League aún hace estragos en Old Trafford. Durante los primeros meses de la temporada, el técnico continuaba siendo Ole Gunnar Solskjær.

Sin embargo, fue cesado en el mes de diciembre y Ralf Rangnick se mantenía como técnico interino. A pesar del cambio en el banquillo, la situación del Manchester United no mejoraba. Actualmente, el conjunto inglés ocupa la sexta plaza de la clasificación con un total de 54 puntos.

Con tres puntos de diferencia con los puestos de acceso a la UEFA Champions League, el Manchester United está en una mala situación. En lo que respecta a Europa, cayó eliminado en los octavos de final ante el Atlético de Madrid tras caer derrotado en su estadio.

Un anuncio inminente

Firmando otra temporada sin alzarse con ningún título, la directiva del Manchester United buscaba un nuevo técnico de cara a la próxima temporada. Según apuntaban varios rumores, Erik ten Hag era uno de los posibles sustitutos de Ralf Rangnick en el banquillo de los Red Devils.

Además, Fabrizio Romano, periodista italiano, aseguraba que ya existía un acuerdo entre las dos partes. En la mañana de este jueves, el Manchester United ha hecho oficial la llegada de Erik ten Hag al finalizar la presente temporada.

Tras haber llevado las negociaciones a buen puerto, el técnico neerlandés llega al teatro de los sueños hasta el próximo 30 de junio de 2025. A corto plazo, el Manchester United debe mejorar su situación para lograr un puesto en la UEFA Champions League. Y a largo plazo, Erik Ten Hag tiene la misión de devolver a los Red Devils a los puestos más altos de la Premier League.

Trayectoria

En sus inicios, Erik ten Hag ocupó el banquillo del segundo equipo del Bayern Munich. Además, realizó una buena labor en su paso por el Utrecht, donde se quedó a las puertas de disputar la UEFA Europa League.

Premier League: Erik ten Hag, nuevo entrenador del Manchester United a  partir de julio | Marca
Fuente: Marca

Tras el éxito que tuvo en sus clubes, el Ajax consiguió sus servicios con el fin de regresar a la UEFA Champions League. En el conjunto de Ámsterdam consiguió hacer historia al alzarse con varios títulos. Hasta la fecha, a Erik ten Hag se le recuerda por la edición de La Liga de Campeones 2018/19. En aquella temporada, el técnico fue capaz de llevar al conjunto neerlandés hasta las semifinales del torneo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *