La sequía goleadora del brasileño no le impide estar involucrado de forma directa en los goles del equipo
Vinicius Junior ha pasado de ser un jugador con unas cifras goleadoras de cuatro goles por temporada, a convertirse en el segundo máximo goleador del equipo. Gracias a la confianza de Ancelotti y a sus buenas decisiones, Vinicius se ha convertido en el segundo máximo anotador de la escuadra blanca.
A lo largo de este curso Vinicius ha marcado 17 goles en todas las competiciones, lo cual demuestra su evolución de cara a puerta. Esta cifra demuestra también el gran potencial que tiene y como era necesario tener paciencia con él. A su buen acierto de cara gol hay que sumarle su compromiso, entendimiento de los espacios, velocidad y desborde y regate. Todos estos factores combinados dan lugar a uno de los intocables de Ancelotti.
No obstante, en las últimas semanas la situación ha cambiado. El brasileño lleva un tiempo siendo menos preciso de cara a gol, aunque ha seguido viendo puerta en algunas ocasiones.
Actualmente, lleva siete encuentros sin ver puerta, aunque continúa siendo uno de los pilares básicos del equipo. El brasileño aporta muchas más cosas al juego además de los goles. Su sequía podría haberse cortado ante el Sevilla, pero el colegiado le anuló un gol un tanto polémico. En lo que va de año 2022 ha marcado cinco goles, siendo la última vez que vio puerta la victoria ante el Mallorca.
A pesar de ello, Vinicius sigue estando involucrado directamente en las acciones de gol. En vez de marcar, ahora da asistencias. En los últimos cinco partidos ha repartido cuatro pases de gol. Es por ello que a sus goles hay que sumarle las 14 asistencias que ha repartido esta temporada.
Con tan sólo 21 años, Vinicius se ha convertido en uno de los jugadores más importantes y determinantes de este Real Madrid. Su falta de acierto últimamente es una muestra más de que a pesar de su gran crecimiento, aún puede mejorar algunas cosas. La temporada del brasileño está siendo de sobresaliente, sobre todo teniendo en cuenta sus cifras y rendimiento en las temporadas pasadas.