Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > El Inter depende de sí mismo para ser campeón

El Inter depende de sí mismo para ser campeón

El cuadro ‘nerazzurri’ está a 2 puntos del AC Milan, pero tiene un partido menos que el conjunto ‘rossonero’

La Serie A encara la recta final del campeonato con un único equipo que depende sí mismo para levantar el título, el Inter de Milán. La buena racha que han encadenado los de Simone Inzaghi, consiguiendo 3 victorias consecutivas en liga, les ha colocado como máximos favoritos al título.

Además, vienen de ganar al AC Milan, su máximo rival en la pelea por el título, en la Coppa Italia. La victoria por 3-0 del conjunto ‘nerazzurri’ supone un golpe anímico positivo para afrontar el tramo final de la temporada.

El calendario de los candidatos al título

El Inter de Milán tiene por delante 6 partidos, 1 más que el AC Milan. Actualmente está con 69 puntos, dos menos que los de Stefano Pioli, por lo que si ganan todo lo que les queda serán campeones. El calendario del Inter es más asequible, ‘a priori’, que el del Milan.

Lautaro celebrando un gol al AC Milan en el Derby Della Madonina. Fuente: Inter de Milán

Los de Inzaghi tienen solo un partido contra un rival que pelea por puestos europeos, la Roma. Mientras que el AC Milan se tiene que enfrentar a la Lazio, la Fiorentina y la Atalanta; tres equipos que están en la lucha por esos puestos que dan acceso a competición europea.

El resto de partidos del Inter son contra equipos de la parte baja de la tabla. Todo esto, sumado a ese partido aplazado que tiene que disputar el cuadro ‘nerazzurri’, hace que sean favoritos al título.

En un tercer escalón se encuentra el Nápoles. El conjunto dirigido por Luciano Spaletti está a 5 puntos del AC Milan y lo tiene muy difícil para acabar en lo más alto de la tabla. Tendrían que ganar todos los partidos que restan para el final y esperar a que el Inter y el Milan pierdan dos de sus encuentros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *