Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Burgos CF > OFICIAL: Mumo renueva con el Burgos
Mumo

OFICIAL: Mumo renueva con el Burgos

El club blanquinegro y el centrocampista catalán han extendido el contrato que les unía hasta 2024

El Burgos CF está inmerso en la formación de un nuevo proyecto. Como reconoció Michu en su rueda de prensa, estaba intentando renovar a algunos jugadores, así como a Julián Calero. La primera renovación de cara a la siguiente temporada ya se ha producido. Miki Múñoz ´Mumo´, ha renovado su contrato con los blanquinegros hasta 2024. Es decir, el centrocampista catalán permanecerá en el club burgalés durante dos temporadas más. Con esta renovación, el club castellano comienza a poner los cimientos de un proyecto con el que asentarse en el fútbol profesional.

Mumo
Fuente: Burgos CF

Mumo llegó a la ciudad castellana en el mercado invernal de la temporada 2019/20. Aquella media temporada el jugador dejó un gran sabor de boca, que le sirvió para continuar la siguiente campaña. Con los blanquinegros conseguiría el ascenso, siendo uno de los hombres importantes para Calero en el centro del campo. Ya en esta temporada, Mumo se ha convertido en una de las revelaciones de LaLiga Smartbank. Ha disputado un total de 36 partidos en la presente campaña, sumando 2200 minutos y 1 gol. Su rendimiento ha sido muy alto y de vital importancia para que el Burgos CF haya conseguido alcanzar las cotas que ha alcanzado hasta ahora.

Mumo
Fuente: Burgos CF

Esta renovación es una de las más importantes que buscaba cerrar el club blanquinegro. Ya que el jugador habría despertado el interés de otros equipos de la categoría de plata. Esta no sería la última vinculación importante que buscaría extender Michu. Empezando por Julián Calero, entrenador del primer equipo, y que según el presidente del club tendrá un periodo de 15 días para decidir su futuro. Además, el director deportivo asturiano busca renovar a Juanma García, Aitor Córdoba, José Matos y Alfonso Herrero. También cuentan con contrato para la siguiente temporada Andy Rodríguez, Filip Malbasic, Pablo Valcarce, Saúl Berjón y Eneko Undabarrena; aunque estos dos seguramente no continúen en el club. Grego Sierra también tiene una opción en su contrato para ampliarlo dados una serie de objetivos y aunque no se cumplan, intentarán renovarle.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *