Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Barcelona Femenino > El Barça dice adiós a la maldición del Wolfsburgo

El Barça dice adiós a la maldición del Wolfsburgo

El FC Barcelona femenino vence por primera vez en su historia al conjunto alemán en una noche donde se batió el récord de asistencia

Era uno de los partidos más esperados de la temporada para la afición culé. Tras abrir las puertas del Camp Nou por primera vez con público y batir el récord de asistencia en un partido femenino ante el Real Madrid, el club catalán vuelve a utilizar la misma fórmula para llenar de nuevo el templo azulgrana. La afición fue una pieza clave en el equipo de Jonatan Giráldez, que consiguió vencer por primera vez en su historia al Wolfsburgo alemán.

El equipo germano se había enfrentado tres veces a las catalanas, ganándolas en todas las ocasiones y sin encajar gol alguno. Esta vez fue diferente, las actuales ganadoras de la Champions encarrilaron notablemente la eliminatoria con un 5 a 1 en la ida. El Wolfsburgo, dos veces campeón de la UWCL, intentará darle la vuelta a las semifinales en el Volkswagen-Arena. Además de llenarse, albergaría a más de 30.000 aficionados, un tercio de lo que se vivió el viernes en el Camp Nou.

Antecedentes para olvidar

No siempre fueron goleadas por parte de las azulgranas. El Barça se ha visto las caras con el Wolfsburgo en tres ocasiones. En los cuartos de final (ida y vuelta) de la 2013/14, y en unas semifinales (partido único) en la 2019/20. En la eliminatoria de hace 8 años, el cuadro alemán venció por 3-0 y 0-2 a las culés. Las alemanas consiguieron cargarse al Turbine Potsdam en ‘semis’ y al Tyresö FF en la final para lograr su segunda Champions League.

Pero quizá el partido que ha hecho más daño al Barça en los últimos fue el 1-0 de las semifinales en 2020. Tras el parón por el COVID-19, esta eliminatoria se jugó a partido único en una sede neutral debido a la pandemia. El Barça cayó por la mínima en Anoeta, primera derrota europea de las blaugranas tras la derrota en la final de la Champions ante el Lyon la temporada anterior. El tanto que dio el pase a la final al Wolfsburgo lo anotó Fridolina Rolfö, que está temporada acabaría fichando por el Barça y siendo titular en el partido del Camp Nou.

La mejor víspera de Sant Jordi posible

Las catalanas, por fin, rompieron la maldición de perder y de no marcar ante el Wolfsburgo. Tan solo bastaron tres minutos para que Aitana Bonmatí abriese el marcador y adelantara al conjunto culé. A los diez minutos de partido, Caroline Graham Hansen haría el gol del partido, penetrando en el área y haciendo un recorte espectacular para luego elevarla al segundo palo. La afición pedía más goles, y Jenni Hermoso les concedió el deseo anotando el tercero tras pasar la media hora de partido.

Antes de irse al túnel de vestuarios, anotó el cuarto la mejor jugadora del momento, Alexia Putellas, la única futbolista en anotar en los tres partidos disputados en el Camp Nou. Ya en la segunda, la ofensiva culé se calmó, dando paso al primer gol encajado por el Barça en el Camp Nou, anotado en el 70’ por la neerlandesa Jill Roord. Para redondear la goleada, un penalti sobre la propia Alexia Putellas sería transformado por ella misma para el definitivo 5 a 1.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *