Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Real Betis 1(5)-(4)1 Valencia: Noche de oro copera para el nuevo campeón

Real Betis 1(5)-(4)1 Valencia: Noche de oro copera para el nuevo campeón

Una mágica noche copera sobrevoló La Cartuja para devolver la magia de la competición al Real Betis tras doce años

El Real Betis y el Valencia se enfrentarían en este encuentro de final de Copa del Rey. La Cartuja fue la encargada de agarrar este encuentro, un Valencia con ocho Copas y un Betis con dos.

Primer tiempo

La primera mitad iba a tener un solo color, los de Pellegrini estaban sabiendo como ralentizar el juego pasando por los pies de sus mediocentros. Así, también pasó con el Valencia, que podía encarrilar su juego por banda sin necesidad de una superioridad con el balón en los pies.

Borja Iglesias estaba siendo la punta de lanza de un Real Betis al que el paso de los minutos le estaban haciendo mucho daño, así es como el extremo gallego entrando por el costado del área consiguió coger ángulo para casi clavarla en la escuadra.

En el minuto once, el Real Betis con una jugada de los pies de Héctor Bellerín lanzando un centro teledirigido para que Borja Iglesias metiera el primero del encuentro y adelantara a los verdiblancos.

Malas sensaciones rondaban al club ché, confusión y poco despliegue de los jugadores de Bordalás

Al Valencia le estaba costando salir de la presión del Real Betis, ya que no tenía una clara referencia arriba, Hugo Duro no es un especialista en lo que Bordalás quería que se jugara.

Una jugada sublime saliendo de la presión, la primera que el Valencia hizo bien, de los pies de Carlos Soler, dejó a Hugo Duro desmarcado y con un dos contra uno frente a Bravo que marcó el primero para los chés.

Cerrando el primer tiempo con un juego frenético para que los de Pellegrini pudieran encontrar aún más posibilidades cara a porteria, pero el tiempo se agotó en los pies de Canales.

Segundo tiempo

La segunda mitad comenzó con un nivel más elevado de intensidad y con los dos conjuntos buscando la portería contraria con mayor decisión.

Los locales sometieron a su contrincante a un dominio más palmario que les permitiría recuperar la pelota a gran altura y producir mayores situaciones de peligro, fortalecidos también por la extraordinaria movilidad de Canales.

Mientras tanto, la escuadra dirigida por Bordalás abogaba por mantener un bloque bajo -en fase defensiva- apostando por el orden, la concentración y la agresividad para reducir las opciones de pase de su contrincante en el último tercio de campo.

El enfrentamiento llegó a su fin con un nivel trepidante de intensidad que se vio marcado por un ritmo entrecortado de juego, donde las únicas fuentes de peligro fueron las transiciones que se generaban espontáneamente por el caos generalizado que reinó en el terreno de juego, que no permitió que ninguno de los dos equipos produjese una jugada ordenada y pausada.

Primera parte de la prórroga

Una contra derrochada del Valencia de los pies de Guedes, Carlos Soler consiguió meterle un balón alto, pero el extremo del conjunto blaugrana no supo engancharla.

En el minuto 103, Guedes comete una falta sobre Joaquín agarrándolo para cortar una contra.

Como consecuencia de un guion de partido tan igualado, los primeros 25 minutos se desarrollarían sin apenas aproximaciones de peligro, más allá de alguna segunda jugada que se derivaba de una acción de pelota parada, la cual siempre concluía con un remate.

Segunda parte de la prórroga

Increíble el esfuerzo de ambos clubes que en este comienzo, ambos buscaban el gol de forma desesperada pero sin arriesgar mucho.

Pero pese a ello, fomentaría que los últimos estertores del enfrentamiento se disputasen con un ritmo frenético donde los chés pudieron producir un mayor peligro al contraataque.

Difícil fue resaltar un juego tan poco vertical donde buscaban el error del rival, pero no se pudo ver en ninguno esa agresividad de final de Copa. Final totalmente rota en ambos conjuntos.

Penales

Real Betis: marcó gol William José, Joaquín, Guardado y Miranda

Valencia CF: marcó gol Carlos Soler, Racic, Guedes y Gayà. Falló Musah y, por lo tanto, el encuentro se lo llevó el Real Betis.

Ficha técnica

XI Real Betis: Bravo; Moreno, Bartra, Pezzella, Bellerin; Carvalho, Guido Rodriguez; Juanmi, Fekir, Canales; Iglesias

XI Valencia CF: Mamardashvili; Alderete, Paulista, Diakhaby; Gayà, Ilaix Moriba, Guillamón, Foulquier; Hugo Duro, Carlos Soler

Cambios.

Real Betis: Entra Joaquín y sale Juanmi (85′), entra William José y Guardado y salen Carvalho y Borja Iglesias (103′), entra Aitor y sale Canales (111′), entra Tello y sale Fekir (111′)

Valencia CF: Entra Correia y sale Ilaix Moriba (78′), entra Bryan Gil y sale Guillamón(84′), entra Racic y sale Hugo Duro (84′), sale Foulquier y entra Musah (100′)

Goles: Borja Iglesias (11′), Hugo Duro (30′)

Amonestaciones.

Real Betis: Carvalho (14′), Pezzella (71′)

Valencia CF: Paulista (5′), Guillamón (74′)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *