El conjunto de Bergamo actualmente ocupa el puesto número ocho de la Serie A, quedando así fuera de las competiciones europeas
Los negriazules estos últimos años han sido el equipo de moda a nivel europeo, ya que fueron durante varios años un equipo revelación; pudiendo ocupar la tercera plaza de su liga durante tres temporadas consecutivas.
A nivel nacional
El club dirigido por Gian Piero Gasperini comenzó esta campaña siendo bastante irregular, ya que durante las primeras diez jornadas ganó la mitad de esos encuentros pero empato tres y perdió dos; dando así pequeños avisos de que esta temporada no iba a ser como las anteriores.
Después de lo anteriormente mencionado, el Atalanta vivió un sueño que probablemente será irrepetible debido a que logró una racha de seis encuentros consecutivas ganado, pasando por encima a rivales como Juventus, Nápoles o Clagliari.
Una vez despertados de ese sueño idílico los italianos entraron en una de sus mayores pesadillas de estos últimos años. A día de hoy, desde la jornada 18 solo han podido llevarse los tres puntos en un total de cuatro ocasiones.
A nivel europeo
Hablando de las competiciones europeas, la escuadra de Bergamo se clasificó para la Champions League. Pero al estar emparejado en un grupo junto a duros rivales como lo son Villarreal y Manchester United no lograron el billete a octavos de final. Se clasificaron como terceros en la fase de grupos y se fueron a la Europa League.
En la segunda mejor competición de clubes a nivel europeo, los negriazules han logrado llegar hasta los cuartos de final. Fueron eliminados por el club alemán RB Leipzig, equipo que también empezó la temporada jugando en la Champions League, con un marcador global de uno a tres.
Plantilla de calidad
Empezando por el técnico especializado en el calcio italiano Gian Piero Gasperini, entrenador que ha dirigido a clubes históricos italianos como Genoa, Inter o Crotone.
Por la otra parte, en los futbolistas se mezcla el cocktail perfecto ya que se combina la juventud y la experiencia. Jugadores experimentados como Zapata, Ilicic o Muriel. Se combinan a la perfección con Pezzella, Maehle, Boga o Koopmeiners. Pero todos siguiendo la batuta del croata Mario Pasalic.
¿Qué les deparará el futuro?
No debería extrañar a nadie que pese a que el Atalanta haya realizado una muy mala campaña, la temporada que viene vuelva a estar en la zona alta de la clasificación, peleando por conseguir su primer Scudetto.