Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > El Real Madrid está a un empate de ser campeón de Liga

El Real Madrid está a un empate de ser campeón de Liga

Los blancos necesitan sacar un punto de los quince que quedan para conseguir un nuevo título liguero

La derrota del Barcelona ante el Rayo Vallecano en el partido aplazado ha dejado el título de Liga en bandeja al Real Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti necesita sacar un punto en las cinco últimas jornadas para ser matemáticamente campeón. 

Real Madrid

El Madrid ha mandado en esta Liga con puño de hierro y salvo momentos puntuales, ha sido superior al resto de equipos del campeonato. Es el equipo con más victorias, más goles a favor y el mejor equipo como local y visitante. Cuenta además, con el máximo goleador del campeonato y posiblemente mejor jugador del mundo, Karim Benzema. Todo esto le ha dejado en una situación óptima para salir campeón. 

Los merengues pueden salir campeones en la jornada 34 en casa contra el Espanyol en un ambiente que se anticipa de alegría en el feudo blanco. Gracias a sus victorias en campos complicados como el del Sevilla y Osasuna, los merengues están en una muy buena posición.  Aún así, el equipo no debe confiarse aunque el empate sea suficiente, debe salir a ganar. 

Sí el Madrid se hace con su Liga número 35 ante el Espanyol se abren varios escenarios. El más inmediato es que probablemente el Atlético de Madrid tenga que hacerle el pasillo en su propio campo. El otro escenario es que el Real Madrid vivirá un final de Liga tranquilo y podrá centrarse en una hipotética final de Champions. 

La jornada 34 contra el Espanyol es el escenario idóneo para sentenciar la Liga. En su propio estadio, ante su gente y contra un equipo que ya está casi salvado. De esta forma el Madrid se libraría de jugar contra equipos que se están jugando la vida.

El Atlético se encuentra en plena lucha por estar en Europa. El Levante está peleando por la salvación y necesita ganar todos los partidos. Una situación parecida atraviesa el Cádiz, que está un punto por encima del descenso. Por último, el Betis, que a pesar de haberse asegurado Europa ganando la Copa del Rey, el equipo verdiblanco tiene la ambición de pelear por entrar en puestos de Champions. Como se ve, todos los equipos están jugándose la vida salvo el Espanyol que se encuentra en una zona más tranquila en la clasificación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *