De lleno en el tramo final de la temporada, todo apunta a que Jules Koundé está viviendo sus últimos partidos en Nervión
La de Jules Koundé va a ser la mejor operación de Monchi en su exitosa carrera como director deportivo. Han pasado ya casi tres años desde que un jovencísimo y tímido central del Girondins de Burdeos aterrizara en el aeropuerto de San Pablo dispuesto a hacer historia con el Sevilla. Llegó sin apenas recorrido profesional y actualmente es un referente defensivo a nivel mundial. Tras tres grandes temporadas en la retaguardia nervionense, todo apunta a que el francés hará las maletas dirección Inglaterra llenando las arcas y después de dejar un rendimiento espectacular.
De Ipurúa a Colonia en meses
No era un secreto que Koundé, allá por 2019, tenía un potencial altísimo. Más aún cuando quien le avalaba era Monchi, pero ningún comienzo es fácil. Lopetegui comenzó apostando por la veteranía de Carriço en lugar de la juventud del parisino. Cuando el actual jugador del Almería se rompió ante el Eibar con un 0-2 favorable al Sevilla, llegaba el momento de Jules. Solo entrar, error garrafal, penalti y la posterior remontada armera. La sombra de Gnagnon sobrevoló la mente de los sevillistas durante varias semanas. La temporada transcurrió progresivamente para él, pero sin mucho menos destacar.
Llegó el confinamiento y el nivel de Koundé se multiplicó por 100. Ya fue el mejor en el famoso derbi que reabría el fútbol español y, partido tras partido, consiguió junto al equipo la clasificación a Champions. Tocaba la Europa League más particular de la historia y nació una estrella. Indudablemente junto a Bono, el mejor jugador desde los octavos hasta la final del campeonato. Primero Dzeko, más tarde Raúl Jiménez, luego Martial y posteriormente Lautaro Martínez no hicieron acto de presencia ante la nueva sensación francesa. Gran parte del metal es suyo.
Evolución como sevillista
Ya se escucharon cantos de sirena del Manchester City ese mismo verano de 2020. Sin embargo, su siempre amueblada cabeza le dijo que no era el momento. Se hizo dueño y señor de la defensa junto a Diego Carlos hasta el punto de convertirse en una de las mejores parejas de centrales del mundo. Además de potenciarse muscularmente, ganar en salida de balón, ‘implantarse muelles’ en los pies y ganarse a la afición, desarrolló una capacidad ofensiva que le ha permitido hacer goles.
Tal era -y es- el nivel de Koundé que, en parte, el sistema de la selección francesa cambió favorablemente hacia sus cualidades; es fijo para Deschamps. Ya son 128 encuentros como rojiblanco en los que ha anotado hasta 8 goles. Su nivel futbolístico ha ido madurando a la vez que su nivel mental, del que tanto ha hablado situándolos iguales de importantes.
Inglaterra al acecho
Es sabido que vivió el pasado verano un fichaje frustrado por el Chelsea, pero todo apunta a que le volverá la oportunidad. El equipo londinense está apunto de ser vendido a a un grupo inversor potente, lo que haría que desapareciera la sanción impuesta a Abramovich y los blues pudieran hacer fichajes. Eso sí, desde Stamford Bridge saben que deberán subir los 50 millones que ofrecieron anteriormente. También el Manchester United está pendiente a su situación.