Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Sociedad > La perla sueca que recala en la Real Sociedad

La perla sueca que recala en la Real Sociedad

Santino Samuyiw es el nuevo jugador de la Real Sociedad que los suecos aclaman como la perla txuri-urdin que sucederá a Isak

La Real Sociedad, en todas las fiestas de Semana Santa en España, acostumbra a hacer un torneo para diferentes clubes y entidades para poder sondear de manera indirecta a los jugadores de su red de ojeo.

Santino llegó desde el OIS Goteborg, club sueco, que militaba en las inferiores de ellas por su corta edad, dieciséis años. Este destacó de manera sobresaliente y gracias a un acuerdo de colaboración que tiene el club vasco con el sueco han podido llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

El jugador, agradecido, no deja de mostrar su amor por el club y sus redes sociales no paran de crecer

Samuyiwa escribió un mensaje en su cuenta de Instagram y se mostró muy feliz por el traspaso: “Este verano comienzo un nuevo capítulo en mi carrera deportiva con mi nuevo club de fútbol, la Real Sociedad. ¡Un sueño que he tenido desde niño!”.

Además, aprovechó para dar las gracias a todos los que le han ayudado para hacer ese “sueño realidad”, incluido su antiguo club, donde jugó y entrenó durante años.

Fuente: BeSoccer

¿Cómo juega el delantero sueco que, para muchos, podría ser el futuro Isak?

Con balón al pie, el delantero sueco es un futbolista con calidad para recibir, esconderlo, encarar, superar y devolverlo. Es capaz de hacer todo esto muchas veces en una misma acción, producto de una calidad inusual en los atacantes de su talla.

Pero el gran valor de Santino como futbolista, y no tanto como delantero, está en la gran cantidad de acciones que es capaz de darle (directa) o permitirle (indirectamente) a su equipo desde la última línea.

Sobre todo Santino es capaz de generar peligro de una jugada a otra. Alejándose de la frontal para ensanchar y fijar a través de un movimiento que le permite al sistema progresar de manera vertical. También destaca por cargar el área con sus extremos o interiores, o quedándose en ella para perfilarse entre el apoyo y la ruptura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *