El centrocampista del Athletic fue expulsado por error ante el Cádiz y el Comité de Competición ha atendido las alegaciones
El Comité de Competición ha atendido a las alegaciones del Athletic Club y ha retirado la segunda tarjeta amarilla a Mikel Vesga. El centrocampista podrá así jugar en el partido ante el Atlético de Madrid, después de ser erróneamente expulsado ante el Cádiz. El alavés recibió la segunda tarjeta después de una entrada en la que fue amonestado en el encuentro ante los gaditanos. Sin embargo, el colegiado incurrió en un error, ya que el jugador que cometió la infracción fue Dani Vivian y no el propio Vesga. Por lo que, después de las pertinentes quejas oficiales de los bilbaínos, esa segunda amonestación queda sin validez.
¿Un fijo en la sala de máquinas?
Después de esta decisión, el jugador podrá entrar en los planes de Marcelino de cara al siguiente partido. Y es que los rojiblancos recibirán en San Mamés al Atlético de Madrid. Además, están inmersos en plena lucha por alcanzar el séptimo puesto de la tabla que da acceso a la Conference League. Por lo que contar con todas sus piezas resulta necesario para que los de Marcelino continúen con opciones hasta el final. Además, Vesga puede ser importante en este final de temporada ante las bajas en el centro del campo. Ya que además se ha destapado como goleador, anotando ante el Cádiz su segundo gol de la temporada.
Unai Vencedor está apercibido, y a pesar de que es un fijo para Marcelino, es muy probable que sea sancionado por recibir esa quinta cartulina amarilla. Dani García aún no ha conseguido recuperar su mejor nivel después de su lesión, y no ha conseguido entrar aún en los planes rojiblancos. Oier Zarraga cuenta con un perfil más ofensivo, por lo que no parece ser el elegido para Marcelino. Álex Petxarroman podría ser una opción, ya que el ex-Real Sociedad ya ha jugado en esa posición además de en el lateral derecho.