El central alemán Antonio Rüdiger y el Real Madrid ya han acordado las condiciones económicas de su fichaje como agente libre
El zaguero del Chelsea, Antonio Rüdiger, (Berlin,1993) ya ha acordado su fichaje de manera verbal con el Real Madrid, con el que habría ya pactado un salario neto de 8 millones anuales netos y un contrato de cuatro años según afirma el periodista Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter. Con esta operación el conjunto blanco quiere repetir la jugada de ajedrez que hizo con Alaba, consiguiendo como agente libre a uno de los mejores defensas del mundo; algo que se está demostrando esta campaña con la fabulosa dupla, Alaba-Militao.
Tuchel ya confirmó que Rüdiger saldrá este verano
Este fin de semana, el técnico del Chelsea, tras ser cuestionado sobre el futuro de Rüdiger, contestó con claridad que “dejaría el club a final de temporada”, evidentemente sin concretar el destino, pero ya es prácticamente un secreto a voces que su futuro está ligado al club de Chamartín.
Con este movimiento, el Real Madrid tendrá en nómina, si se concreta la más que sonada cesión de Vallejo, a: Militao, Alaba, Rüdiger y Nacho como defensas centrales, pudiendo el austríaco volver al flanco izquierdo en ocasiones puntuales. Todo esto sumado a la salida de Marcelo y el más que posible regreso de Fran García, podríamos decir que la defensa del fuenteMadrid será de las mejores de Europa.
Fabrizio Romano habla de un “Here-we-go soon”
El acuerdo del conjunto blanco con Rüdiger se empezó a fraguar en enero, el mes en el que el alemán podía negociar y donde le dejó claro al Chelsea que quería un cambio de aires. Su agente empezó un tour por Europa e incluso tuvo un acuerdo con la Juventus, tal y como reportó La Gazzeta, acuerdo el cual se acabó malogrando por las diferencias económicas.
Ancelotti ya obtiene así su petición en la zaga, y sin duda de alto nivel. Este fichaje se unirá al regreso de Fran García, si se concreta el traspaso con el Monaco, la llegada de Tchouchameni, y como no, el traspaso de la década: la llegada de Kyllian Mbappe.