Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Previa Manchester City – Real Madrid: duelo del deseo frente a la historia

Previa Manchester City – Real Madrid: duelo del deseo frente a la historia

El campeón máximo de la competición, el Real Madrid, se enfrenta al Manchester City en un duelo por llegar a la final de la Champions League

Se trata de un partido de campeones, la ida de semifinales de la Champions League. Pep Guardiola contra Carlo AncelottiManchester City vs Real Madrid. El partido se jugará el martes 26 de abril en el Etihad Stadium, situado en la propia ciudad de Manchester.

Momento de forma del equipo local

El Manchester City llega tras vencer al Watford (5-1), consiguiendo mantenerse como primer equipo clasificado de la Premier League. Una buena forma para enfrentarse al que va a suponer su tercer rival peninsular esta Champions (Sporting CP y Atlético de Madrid).

Si algo tiene a favor el equipo es que vuelve a jugar la ida en casa, donde lleva ya cinco victorias frente a equipos europeos, entre ellas la última frente al Atlético (1-0), y también se incluye un 2-1 frente al Real Madrid en agosto de 2020. Uno de los puntos flojos que encontramos actualmente en el equipo son las dudas en la línea defensiva.

Momento de forma del Real Madrid

Por otro lado, nos encontramos con el rey absoluto de la máxima competición continental con 13 títulos a su espalda, el Real Madrid. El conjunto blanco ha logrado dejar la portería en uno de sus últimos siete partidos oficiales, casi consiguiéndolo frente al Osasuna en Sadar el pasado miércoles (3-1). Si algo está claro es que tras vencer en el pase a semifinales al pasado campeón de la competición (Chelsea en Stanford Bridge 3-1), y logrando su primera victoria en Inglaterra en sus últimas cuatro visitas, es que la cuadra de Ancelotti creará un plan perfecto para lograr el paso a su merecida final.

Partidos anteriores entre ambos equipos

Ambos equipos se enfrentaron en las semifinales de la 2015/16, empatando 0-0 en Manchester antes de que el gol en propia de Fernando en el Santiago Bernabéu llevara al Real Madrid a la final, donde venció a su rival madrileño, el Atlético, en los penaltis. El equipo de, ya en aquel entonces, Pep Guardiola se vengó de esa derrota en la 2019/20, venciendo a los madrileños por 1-2 y luego por 2-1 en casa en los octavos de final.

Jugadores para seguir y lista de bajas

El conjunto blanco ha viajado finalmente a Manchester con Alaba, Mendy y Casemiro, por lo que los dos primeros parecen recuperados y formarán la defensa junto a Carvajal y Militao, mientras tanto, el rey del gol brasileño es una seria duda debido a sus problemas musculares.

Por parte del equipo local, el Manchester City, son jugadores en duda Kyle Walker y John Stones, quienes de momento parece que sí formarán parte de los convocados. Aún así, es seguro que no estarán ni Cancelo, sancionado, ni Benjamin Mendy, apartado del equipo.

Claves del partido

Hablamos de dos grandes equipos con ganas de vencer. El City, ansioso tras perder la final la temporada pasada, y el 13 veces campeón de Europa, que no podemos ocultar que se va a tratar de un gran obstáculo en el camino del adversario. Se trata, sin duda, de una lucha del deseo frente a una gran historia.

Posibles onces

Real Madrid (4,3,3): Courtois, Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Fede Valverde, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Manchester City (4,3,3): Ederson; Zinchenko, Dias, Laporte, Aké; Gundogan, Rodri, De Bruyne; Mahrez, Bernardo y Foden.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *