Luka Modric habría alcanzado ya un acuerdo para extender su contrato un año más con el Real Madrid, según apuntan desde SkySports
Pensar en magia es pensar en Luka Modric (Zadar,Croacia 1985), algo que el centrocampista croata sigue exhibiendo semanalmente a sus 36 años. El que fuera Balón de Oro en 2018 no solo se ha mantenido al nivel de élite pese a su edad, si no que parece que rejuvenece en cada campaña. Su descomunal despliegue físico y su calidad sin igual le hacen ser el séptimo jugador con más minutaje de la plantilla de Ancelotti, incluso por delante de Kroos.
Modric y la política especial del Real Madrid
Con el ‘Caso Ramos’ ya vimos que el Madrid y especialmente Florentino Pérez se muestran inflexibles en situaciones contractuales. La política del club es clara: a partir de los 30 años las renovaciones serán anuales, algo que permitirá al club evaluar el rendimiento del jugador en cada campaña. Ese es el plan que se quería trazar con el antiguo capitán pero que se malogró – el camero quería mínimo dos años-
Según Gianluca di Marzio, reputado periodista experto en traspasos de Sky Sports¸ ya hay acuerdo Modric-Madrid, y solo resta el protocolario acto de renovación y la posterior estampación de la firma, la cual está prevista para el final de la presente campaña. La continuidad del croata y las posibles nuevas incorporaciones pueden hacer de este verano uno de los mejores de la historia del club blanco.
Sin relevo definido
Cuando finalice el contrato que acabamos de mencionar, el croata tendrá 38 años, algo que hace inevitablemente pensar en un sustituto para su demarcación. Será difícil encontrar alguien de la finura de Luka, aunque es posible que Camavinga se acabe adaptando a esa posición. El francés, cuyo despliegue físico y calidad van de la mano, ha demostrado que jugando de volante es un jugador de talla mundial.
Veremos cuándo no se concreta, aunque no es ningún secreto que en la zona noble del Madrid están más que encantados con el ‘viejo Luka’.