El Athletic tratará de esquivar el quirófano con el futbolista navarro
Oihan Sancet tuvo que ser sustituido en el descanso del encuentro ante el Celta en San Mamés, después de que acabara tocado de la pubalgia en la primera parte. Después de aquello no viajó a Cádiz, y no se le espera en las próximas jornadas. El Athletic quiere seguir un tratamiento conservador para su lesión y así esquivar el quirófano. Para ello, según apunta el diario ‘As‘, Sancet tratará estos días en Lezama su cuadro de pubalgia para comprobar que el tratamiento conservador surte efecto.
La intención tanto del club como del jugador es parar. Oihan Sancet no volverá a jugar en al menos 15 o 20 días, con el objetivo de recuperarse de esa lesión de pubalgia y evitar pasar por quirófano. La idea es arrancar la próxima pretemporada en plenitud de condiciones y no volver a tener un caso ‘Yuri‘. Además, el jugador es clave en los planes de Marcelino García Toral, técnico rojiblanco, así que una perdida de mucho tiempo no sería nada beneficioso para el equipo.
Opción Raúl García
Teniendo en cuenta que Oihan Sancet será baja al menos por 15 o 20 días, la alternativa lógica parece recaer en Raúl García. Si se tienen en cuenta los datos en Liga, el segundo ha disputados tres partidos más que Sancet (30), marcando los mismo goles (seis). Y en cuanto a juego y verticalidad, sale claramente ganando ‘El lince‘ con sus cuatro asistencias frente a las dos de Raúl García.
Por otra parte, el Athletic está en la pelea de entrar en el séptimo puesto que le permita entrar en Europa, gracias a que el Real Betis lograra hacerse con la Copa del Rey. La próxima cita de los leones será este sábado, 30 de abril, en La Catedral ante el Atlético de Madrid.