El malagueño tendría un preacuerdo con el conjunto verdiblanco, y cobraría 20 millones de euros brutos por dos años de contrato
Isco Alarcón podría convertirse este verano en nuevo jugador del Betis. El jugador malagueño tendría un preacuerdo con el conjunto verdiblanco supeditado a la clasificación de los de Pellegrini para la Champions League. La otra vía sería deshacerse de un gran jugador este mercado estival, por ejemplo Fekir, pero la idea principal es reforzar la plantilla y no lo contrario. El de Arroyo de la Miel cobraría 20 millones de euros brutos por dos años de contrato (más otro opcional), es decir, 10 millones al año. Con ello, se convertiría en el jugador mejor pagado de la historia del club. Pellegrini y su estilo de juego, una de las llaves de la operación.
El paso de Isco por el Madrid
Isco llegó al Real Madrid en junio del año 2013 previo pago al Málaga de 30 millones de euros. El jugador malagueño venía de ser la sensación del europeo sub-21 de ese mismo año disputado en Israel, además de ser una pieza clave en el conjunto boquerón que se quedó a las puertas de semifinales de la Champions League. Por ello, era una apuesta segura para el conjunto blanco.
Sus primeros años en Chamartín fueron bastante buenos. En sus cuatro primeras temporadas, anotó 33 goles y repartió 41 asistencias en 191 partidos. Fue esta cuarta temporada, la 16/17, en la que Isco dio su mejor nivel. Aquella temporada el Real Madrid fue campeón de Liga y Champions, con el malagueño como titular indiscutible para Zidane.
Sus prestaciones han ido bajando a partir de entonces, hasta el punto que esta temporada tan solo ha disputado 15 encuentros. El malagueño acaba contrato en junio, Pellegrini confía en él, y de la mano del chileno puede recuperar su mejor nivel.
Pellegrini, su gran valedor
Pellegrini es el principal valedor de Isco. El chileno cree en él, le conoce de su etapa juntos en el Málaga, y sabe todo lo que puede ofrecer. Además, el fútbol combinativo del Betis es el contexto perfecto para que el malagueño recupere su mejor versión.
La Champions es otro factor clave en la operación. Isco quiere jugar en la máxima competición europea, y el Betis está en la lucha por entrar en ella. Además, el reciente título de Copa del Rey, puede espolear a los verdiblancos en su lucha por la cuarta plaza. La proximidad entre Sevilla y Málaga, otro de los factores que pueden decantar la balanza a favor del Betis.
El malagueño, tercer fichaje para la 22/23
Isco, de concretarse la operación, se convertiría en el tercer refuerzo bético para la 22/23. Antonio Cordón, director deportivo verdiblanco, ha cerrado ya los fichajes de los brasileños Luiz Felipe y Luiz Henrique. El primero es central, de 25 años, y llega procedente de la Lazio. Según AS, cuatro millones de euros de prima de fichaje y 2,5 millones brutos por año recibirá el defensa. El contrato sería de cinco temporadas.
El segundo, de 21 años, proviene del Fluminense y actúa de extremo izquierdo. 13 millones de euros pagará el conjunto sevillano por el 85% del pase. Así pues, el Betis prepara una plantilla para optar a cotas mayores el año que viene, y quién sabe, si para jugar la Champions League.