Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol Sala > Barça avanza a la final de la Champions

Barça avanza a la final de la Champions

El club blaugrana se cuela en la final dónde se medirá al Club Sporting de Portugal tras vencer a Benfica

Los dos equipo llegaban a la Final Four tras haber sido primeros de sus respectivos grupos. Tras el sorteo quedaron determinados los partidos: ACCS Futsal – Sporting CP y Benfica – Barça.

Tras la victoria de la verdiblancos ante los parisinos quedaba determinar quién era su rival. Jesús Velasco tenía la obligación de colocar a su equipo en la gran final y así fue.

Benfica 4-5 Barça

Primera parte

No podía comenzar de peor forma para los culés. Dídac agarra a Rocha quien pone de su parte y acaba en el suelo. El colegiado pita penalti y el iraní Tayemi no falla en la pena máxima.

Tayemi celebra con euforia el primer tanto de su equipo. Fuente: Twitter oficial del SL Benfica.

Minuto uno de la semifinal y ya se había puesto la cosa negra. A pesar de esto, los blaugranas tenían a sus espaldas la representación de España y eso lo sabían. Coelho iba a tirar de orgullo y a la siguiente jugada estrellaba el balón en el larguero.

Barça despertaba y empezaba a estar más cómodo. Se había despertado del letargo y habia forzado la cuarta falta de Benfica cuando restaban aún 12 minutos. Pero… ¡Pum! Golpe de realidad. Fallo en un paso fácil de Coelho, se aprovecha Rocha quien encara hacia la portería de Dídac y no perdona.

Los culés pedían penaltis en una acción sobre Ferrao pero los colegiados no pitaban nada. Fue en el minuto quince cuando los árbitros de decretaban la quinta falta. Los lusos estaban contra las cuerdas, la siguiente era doble penalti.

Pito lograba forzar una falta para el club blaugrana. Fuente: Twitter oficial de Barça Fútbol Sala.

Marcenio tuvo la oportunidad de recortar distancias pero no pudo ser. Y lo peor estaba por llegar. A la contra, Dídac detuvo el primer disparo pero no el segundo y Afonso acabo colocando el 3-0.

Benfica sacó el máximo rendimiento a sus ocasiones y anotó, cosa que no hizo Barça. El equipo de Jesús Velasco necesitaba una remontada histórica para llegar a la final.

Segunda parte

Once segundos después del descanso de Riega llegaba la respuesta de Barça. Dispara Matheus, el balón pega en la madera pero toca en la espalda de Sousa y se mete en la portería. 3-1 y 19:49 por delante restaban.

La mala suerte se cebaba con los culés. Primero era Pito quién mandaba el balón al larguero y luego Ferrao. Incluso Dídac estampó el esférico en la madera.

¡Qué auténtico golazo! ¡Qué obra de arte! El mejor jugador de fútbol sala a día de hoy iba a dar alas al conjunto azulgrana. Taconazo desde fuera del área para hacer un caño a su defensa y que el balón se colase en la portería. El pabellón en su totalidad se levantó para aplaudir la maravillosa acción del brasileño.

El maravilloso taconazo de Ferrao que ponía el 2-3 en el marcador. Fuente: Twitter oficial de Barça Fútbol Sala.

Y no paraban de llegar las buenas noticias para el conjunto de Jesús Velasco. Benfica cometía su quinta falta a falta de ocho minutos para el final. Pero es que las noticias iban a ser mejores todavía. Disparo de Dyego que termina tocando en Pito entra en la portería.

Se aprovechaba Barça de la situación de Benfica y lograba el doble penalti. Sin embargo, Lozano la mandaba al larguero errando lo que podía haber sido el 3-4.

El final iba a ser realmente de infarto. Los de Jesús Velasco hacían la quinta y ya estaban bajo aviso. Pero a su vez Coelho iba lograr el cuarto, poniendo por delante a su equipo. Pedía tiempo muerto el director técnico de Benfica e iba a surtir efecto. Salían de cinco y Chishkala que ejercía como portero jugador ponía el empate de nuevo.

La tendría Ferrao pero, de nuevo, la madera evitaba lo que podría haber sido el quinto. El partido, finalmente, se marchaba a la prórroga.

La prórroga

La tensión era brutal pero el nivel había bajado, en cierto modo por la exhibición de la segunda mitad. Lo más reseñable de la primeros cinco minutos fue una picada de Matheus que salvo Sousa.

No fue hasta el último segundo cuando Barça se iba a encontrar con la suerte que no había tenido durante todo el partido. Centró Dyego y metió el pie Alfonso, ese pie iba a dar la victoria y el pase a la final frente a los lusos.

Adolfo anotó el gol determinante para lograr el pase a la final. Fuente: Twitter oficial de Barça Fútbol Sala.

Los de Jesús Velasco consiguieron dar la vuelta a toda la situación. De un 3-0 lograron ponerse por delante en el marcador y tras un partido espectacular se han metido en la final de la Champions.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *