Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > El dilema con la renovación de Diakhaby

El dilema con la renovación de Diakhaby

El defensa francés termina contrato el próximo año y el Valencia no se ha puesto en contacto con el futbolista para extender su contrato

El Valencia tiene que decidir sobre el futuro de Diakhaby que termina contrato en 2023. Por el momento, el club valencianista no ha contactado con el central francés para renovar su contrato y no se descarta una posible salida.

Imagen
fuente: Diakhaby

Desde su llegada a Valencia, Mouctar Diakhaby ha vivido diferentes etapas negativas en las que su rendimiento no ha cumplido con las expectativas que se tenían en él, cuando en el club pagaron 15 millones de euros al Olympique de Lyon. Sus primeras temporadas se resumen en expulsiones, penaltis y constantes errores que no transmitieron seguridad en la defensa che. Su actuación en cuartos de Copa del Rey en 2019 cuando fue sancionado con 4 partidos por una trifulca entre valencianistas y jugadores del Getafe inició un espiral de infortunios.

El partido de Champions League ante la Atalanta significó la peor actuación del central francés con la camiseta del Valencia. Diakhaby provocó dos penaltis durante la primera parte que esfumaban cualquier posibilidad de remontada del Valencia frente al conjunto de Bérgamo. Su inseguridad continúo en los siguientes partidos e incluso quedó señalado por Celades, entrenador del Valencia, tras cometer un nuevo penalti ante el Levante. A los problemas deportivos del defensa francés se sumó la temporada pasada un nuevo capitulo negativo en la carrera de Diakhaby al sufrir racismo por parte del jugador del Cádiz, Juan Cala, según denunció el futbolista del Valencia por llamarle ”negro de mierda”.

La Liga: Racismo en La Liga: Diakhaby recibió comentario racista y el  partido siguió | Deportes | Caracol Radio
fuente: Valencia CF

No obstante, su situación en club ha mejorado mucho durante esta temporada. Con la llegada de Bordalás al banquillo ha demostrado su mejor versión convirtiéndose en un fijo en la zaga defensiva. Junto Alderete con él que ha formado pareja durante la mayor parte de la temporada ha logrado una mayor solidez. En los 33 partidos disputados por Diakhaby está temporada, el Valencia mantuvo la portería a 0 en 9 de ellos.

Es por ello que el Valencia debe decidir durante este verano el futuro del futbolista. Durante el año pasado, estuvo cerca de salir en forma de cesión, pero las ofertas no convencieron al jugador que decidió continuar en el equipo. El Newcastle fue el equipo más interesado en el central sin llegar a satisfacer las necesidades del Valencia que buscaba recuperar parte de la inversión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *